Un vídeo vale más que 1.000 imágenes

“Una imagen vale más que mil palabras” es un tópico, una frase hecha y una forma bastante simplista de encumbrar lo visual por encima de lo escrito, independientemente de la calidad de ambos. Lo triste (según se mire) es que en muchas ocasiones este tópico es cierto.

En Microwd nos dimos cuenta hace ya bastante tiempo que el tópico anterior solo se hace realidad en contextos muy determinados. Contextos como el nuestro. Una serie de fotografías de una mujer que compra un cerdo, lo destaza y luego vende la carne valen más que cincuenta artículos de nuestro equipo tratando de contaros lo capaz que es Maica María de sacar su negocio adelante.

La mejor forma de acercarte a las emprendedoras es cámara en mano.

Y si una imagen vale más que mil palabras ¿un vídeo valdrá más que mil imágenes? Teniendo en cuenta que un vídeo es una sucesión de imágenes y una imagen no es una sucesión de palabras… la diferencia no es tan abismal. En Microwd, de un tiempo a esta parte, tratamos de contarte de forma audiovisual cómo es la experiencia de las mujeres emprendedoras con el préstamo. Creemos en el peer to peer y por lo tanto, la mejor forma que se nos ocurre de acercarte a las emprendedoras es cámara en mano.

Lo mismo ocurre con nuestros inversores o nuestro equipo. La palabra “transparencia” vuelve a parecer un tópico casi obligatorio en cada empresa que se presuponga ética. ¡Pero es que en nuestro caso es real! Queremos ser transparentes, abrirte nuestras oficinas, que conozcas las experiencias de los inversores, la vida de las prestatarias, el trabajo de nuestro equipo…

Gracias a los vídeos habrás descubierto lo que es una pulpería.

En estos últimos meses y gracias a nuestros vídeos habrás descubierto lo que es una pulpería o por qué solo prestamos a mujeres. Habrás visto a Miriam explicando con qué ingredientes hace nacatamales, a Pastorcita rodeada de frutas y verduras convencida de que las redes sociales son el principal diferencial de su negocio o a Iris del Socorro dandole una lección a Excel, enseñándonos las dos libretas que utiliza para llevar al día toda su contabilidad.

Si eres inversor, has llegado hasta aquí y no te importa ponerte delante de la cámara… estaremos encantados. Para todos los demás, recordad que todos nuestros vídeos están y estarán en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *