5 museos de Nicaragua que debes visitar

Como sabéis, nuestro proyecto se desarrolla en una de las regiones más pobres de Nicaragua llamada Chinandega. Nos gusta daros a conocer la dificultad del día a día de estas mujeres, así como la oportunidad que para ellas suponen los microcréditos en los que podéis invertir a través de nuestra web. Pero también queremos que conozcáis más del país en el que viven las emprendedoras nicaragüenses, esa fantástica región centroamericana que conforma el país de Nicaragua.

Nicaragua alberga más de 70 museos.

Es por eso que, aprovechando el reciente día de los museos que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, os invitamos a que conozcáis algunos de los museos más visitados de los casi 70 que se encuentran en Nicaragua:

1. Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián: se ubica en el tercer puesto entre los mejores museos de Centroamérica, de acuerdo a los premios Travellers’ Choice 2016 otorgados por Tripadvisor. En este museo, ubicado en la ciudad de León, podrás encontrar una completa muestra de arte en Nicaragua, con obras de pintores universales como Picasso, pero también de latinoamericanos y nicaragüenses.

2. Museo Nacional: ubicado en la capital del país, ocupa un precioso edificio neoclásico que hasta 1979 albergó el Congreso nicaragüense. Más allá de la majestuosidad del edificio, en sus salas podrás encontrar muestras de la evolución del planeta Tierra, paleontología, artesanía nicaragüense en el pasado y el presente, vida precolombina, arte moderno latinoamericano, la cultura del maíz, el Güegüense y arte monumental labrado en piedra.

La antigua estación de ferrocarril es un reflejo de la grandeza de Nicaragua.

3. Museo-archivo Rubén Darío: qué mejor momento para visitar un museo dedicado al príncipe de las letras castellanas que este año 2017 en el que se cumplen 150 años de su nacimiento. En él encontrarás objetos que pertenecieron a la familia de Rubén Darío o al propio poeta, además manuscritos de sus poemas, documentos relacionados con su vida y obra y una biblioteca especializada en el Modernismo y Darío. El museo se ubica en la ciudad de León, en una casa en la que vivió el poeta desde los 14 a los 40 años.

4. Museo Nacional del Café: ubicado en Matagalpa, se explica con detalle como es el proceso de producción y comercialización del café nicaragüense. Este curioso museo nace como respuesta institucional a la crisis del café que azotó al país entre 1998 y 2001.

5. Antigua estación de ferrocarril de Granada: se trata de una antigua estación reconvertida en museo, toda vez que el país no cuenta con trenes en servicio desde 1993. Este museo es un reflejo de la grandeza que vivió el país en otras épocas, así como el posterior declive que llevó al país a vender sus ferrocarriles al peso.

Como siempre, os animamos a que visitéis ese maravilloso país que es Nicaragua. Ya sabéis que tiene múltiples atractivos turísticos: volcanes activos, playas de ensueño, naturaleza salvaje… Y ahora  también conocéis unos cuantos museos que merece la pena visitar cuando disfrutéis de este país, un lugar en el que Microwd desarrolla un proyecto que puede mejorar la vida de muchas emprendedoras.

Porque tú inversión es su cambio. ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *