Caso de éxito: Ana Balvina “Mi objetivo es convertir mi pulpería en una distribuidora”.

La semana pasada estrenamos en nuestra web el espacio historias. En este nuevo apartado podrás consultar los casos reales de mujeres que habiendo obtenido el microcrédito de Microwd ya han mejorado su vida.

Hoy os hablaremos del caso de éxito de Ana Balvina Barriento Ríos. Podéis consultar todas las historias en nuestra web.

Antes de obtener un crédito con Microwd, Ana Balvina ya disponía de su propia pulpería en el municipio de 5 pinos. En su establecimiento tan solo vendía productos básicos como arroz, azúcar, frijoles o aceite. Ana solicitó un crédito a Microwd por valor de 1.124,90$, y empleó el dinero en fortalecer su pulpería y aumentar los productos que tenía a la venta. Entre otros, añadió productos como pollo, calzado y ropa.

Desde que recibieron el crédito de Microwd la economía de su hogar ha mejorado notoriamente.

Ana Balvina compatibiliza el trabajo en la pulpería dando clases de secundaria. Su marido, por su parte es quien se encarga de la administración de la pulpería. Desde que recibieron el crédito de Microwd la economía de su hogar ha mejorado notoriamente.

Infografía Microwd

Al comprobar los beneficios que Microwd le había aportado, Ana decidió solicitar un segundo crédito de 2.000$. Este dinero decidió separarlo en dos partes: 1.000$ los destinó a fortalecer la pulpería con material escolar, gaseosas, venta de celulares, CD´S…; los otros 1.000$ los destinó a construir otra habitación para agrandar su negocio y disponer más espacio para almacenar y vender otro tipo de productos.

El objetivo de Ana Balvina es convertir su negocio en una mini distribuidora del municipio.

¡Tu inversión, su cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *