MICROWD: Curso express en términos microfinancieros – Microwd

Empieza lo antes posible a conocer el mundo de la inversión ética con Microwd. Estos son los términos microfinancieros que te interesa aprender para realizar una inversión en un proyecto social con éxito.

 Microcrédito y Microfinanzas

Un error común que se suele cometer a la hora de adentrarse en el mundo de la inversión es confundir los términos microcrédito y microfinanzas. Aunque suene muy parecidos hay que tener en cuenta que el microcrédito solo es uno de los distintos productos microfinancieros, aunque sea el más conocido. Es decir, las microfinanzas engloban una serie de servicios y productos financieros que se ponen al servicio de las personas más pobres, como por ejemplo los microcréditos.

Dicho de otro modo, las microfinanzas se refieren a préstamos dirigidos a personas con pocos medios económicos y los microcréditos  son específicamente los prestamos que se le conceden a microempresas o, en este caso a personas que no pueden acceder a los créditos de un banco tradicional, como es el caso de las mujeres de Nicaragua que quieren ampliar sus negocios y en su país les es imposible.

Crowdlending y Crowdfunding

Los términos de crowdfunding y crowdlending están muy de moda, cada vez más, como manera de inversión y de obtener financiación.

Como método de inversión, el crowdfunding te convierte en accionista de una empresa porque lo que haces es comprar parte de esa empresa, sin embargo, no te ofrece ninguna garantía de que vayas a recuperar tu inversión. Básicamente, si la empresa va bien puedes recuperar los fondos invertidos, pero si va mal los puedes perder completamente.

El crowlending es distinto: al prestar dinero, siempre te van a devolver esta inversión dentro de un calendario marcado y teniendo en cuenta el interés pactado. Tú te conviertes en banco.

Dentro del crowlending el sello personal de Microwd es muy claro: poner en contacto a gente que quiera prestar una pequeña cantidad de sus ahorros, el “inversor”, con mujeres emprendedoras nicaragüenses para romper el círculo de la pobreza en Nicaragua. De este modo el inversor obtiene de vuelta el 100% del dinero prestado más un interés bastante elevado en comparación con lo que nos ofrece la banca española tradicional y sin riesgo alguno. La manera perfecta de rentabilizar tus ahorros y ayudar a erradicar la pobreza al mismo tiempo.

todos ganamos microwd

Fintech

 La unión de las palabras inglesas “finances y technology” han hecho que a través de las tecnologías sea más fácil que nunca dirigir tus ahorros hacia la inversión. ¿Cómo? Poniendo en contacto a gente con ganas de rentabilizar su dinero con gente que lo necesita. Y no solo eso, desde Microwd a esto le sumamos un valor añadido: el de la responsabilidad social: saber que tu inversión está ayudando a erradicar la pobreza.

 La Inversión Social y la Banca Ética

El “inversor” en Microwd no sólo está ayudando a mujeres emprendedoras a salir del círculo de la pobreza, sino que está realizando una inversión que él mismo elige. Es un decir, el mismo se preocupa de ser la Banca Ética, no tiene que preocuparse de donde va su dinero o qué están haciendo con él otras personas. Él es el jefe de su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *