El equipo de Microwd, Carlos Lorenzo – Microwd

Son ya unos cuantos post que hemos subido a este blog desde que empezamos esta aventura en Octubre. Esperamos que todo lo que os hemos contado a través de este medio os sea interesante y os ayude a comprender mejor el mundo del microcrédito, las fintech, el crowdlending… Pero nos hemos dado cuenta de que no hemos hablado de nosotros, del equipo humano que conforma el proyecto Microwd Es por ello que vamos a usar este blog para hablar un poco de nosotros, para que nos conozcáis y sepáis quién se encarga de canalizar vuestras inversiones hacia prestatarias con necesidades específicas….

Pues bien, ¡me ha tocado a mi! Mi nombre es Carlos Lorenzo, soy analista de riesgos en Banco Popular Español un apasionado de las finanzas y la economía. Es este gusto por las finanzas lo que me llevó a empezar a colaborar como voluntario en la ONG YOOOU en el proyecto de microcréditos. Siempre me había interesado esta herramienta para la reducción de la pobreza que constituía uno de los principales fenómenos económicos del siglo XX, por lo que me involucré en el seguimiento del riesgo y la contabilidad de los microcréditos de la ONG.

Como voluntario mi principal labor consistía en estar en contacto con la ONG en Nicaragua, ADENOCH, y las prestatarias, recabando toda la información posible respecto al desarrollo de los negocios financiados y necesidades de nueva financiación que surgiesen. Otra labor, no menos importante, era llevar la contabilidad de los distintos vencimientos de las cuotas de los préstamos concedidos. La principal dificultad que me encontraba en este trabajo era que las prestatarias querían devolver el dinero antes de los vencimientos de las cuotas,puesto que con el dinero que les habíamos prestado habían conseguido mejorar de un modo tal sus ingresos que podían cancelar el principal con antelación.

«Gracias a mi labor como voluntario pude comprobar de primera mano la gratitud de las prestatarias hacia nuestro trabajo, así como la influencia positiva de los microcréditos en su calidad de vida y en la de sus hijos»

Aquí puedes escuchar una entrevista que le hice a una de las mujeres

Fue esta última circunstancia la que me decidió definitivamente a dar un paso más y convertirme en inversor. ¿Cómo no hacerlo? Llevaba meses “peleándome” con las prestatarias para que no pagasen antes de tiempo y había hablado con la mayoría de ellas, haciéndome llegar su gratitud y las necesidades que aún había en la región. Así pues, decidí invertir una pequeña parte de mis ahorros en lo que he podido comprobar de primera mano que es una inversión solidaria, rentable y con un histórico de repago mejor que cualquier otra inversión en España.

Desde aquí os animo ahora a vosotros a hacer lo mismo. Creo que tenemos un buen equipo de profesionales y una gran experiencia en estos años que nos hacen confiar en nuestro proyecto. ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *