El impacto social y el modelo de negocio Microwd

Buscamos tener impacto social: en nuestro producto, nuestros procesos y nuestra gestión de personas. Pero… ¿cómo lo hacemos?

Producto: aprender sobre sus necesidades

El producto de Microwd se formuló siguiendo la metodología de Design Thinking e incluyendo al equipo en terreno en el proceso.

¿El objetivo? Escuchar. Aprender sobre sus necesidades y crear un producto que les mejorase la vida. Nuestro mayor aprendizaje fue que las mejores ideas no son ideas, son necesidades.

Procesos: flujo circular del dinero y diversificación de negocios

Microwd presta en zonas concentradas. Este proceso permite una medición de impacto más precisa además de impulsar un progreso rápido. ¿Por qué?

  • Flujo circular del dinero: se trata del fenómeno que encontramos en las comunidades rurales en las que prestamos. Las emprendedoras a quienes prestamos abren comercios y aumentan sus ingresos, pero a su vez, aumentan su consumo en otros comercios. Esto resulta en un ascenso en la calidad de vida de la comunidad.
  • Diversificación de negocios : los microcréditos y el aumento de negocios en una zona concentrada impulsan a su vez la diversificación. Esto quiere decir que en lugar de tener que ir a la ciudad más cercana para adquirir ciertos productos, estos aparecen disponibles en su comunidad, aumentando una vez más su calidad de vida. Ejemplos típicos son los cibercafés, papelerías, repuestos de motos y accesorios de moda.

Personas: generar empleo en las zonas rurales

La estrategia de la empresa es invertir en tecnología para así agilizar las tareas en España y poder crecer especialmente en las comunidades a las que prestamos, contratando siempre a locales.

Una vez contratados, profundizan en aspectos tecnológicos y financieros, contribuyendo además a su formación. Asimismo, los microcréditos fomentan el empleo: cada microcrédito crea 2,4 empleos.

Microwd por lo tanto contribuye de manera directa e indirecta a la generación de empleo en zonas rurales de América Latina.

La fuerza de la comunidad Microwd

Por último, creemos en la filantropía y en la fuerza que una comunidad como la de Microwd puede tener en zonas necesitadas. Por ello, cuando surgen necesidades urgentes, luchamos por resolverlas.

  • Crowdfunding de la casa incendiada : tras un incendio que afectó a una familia cercana a Microwd en el que perdieron todas sus pertenencias, llevamos a cabo un crowdfunding de donaciones para reconstruir su casa.
  • Juguetes por Navidad : a través de una colaboración con Crecer Jugando, todas las navidades enviamos juguetes para los niños de las comunidades en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *