Invierte en microcréditos sociales en Nicaragua – Microwd

El pasado día 4, estuvimos en Tuuulibrería explicando el proyecto, entre libros e interesados, contando lo que hemos conseguido a día de hoy y sobretodo… ¡¡Todo lo que nos queda por conseguir!!

Alejandro, fundador de Microwd, comenzó la charla explicando cómo nació esta iniciativa:

“En el año 2012, nace el proyecto de Microwd como parte de la ONG Yooou. Ésta organización, tiene como objetivo romper el círculo vicioso de la pobreza en la que se encuentran. A través del proyecto Mayas, el cual financian becas para niños desfavorecidos en Nicaragua y Bolivia, se detecta la falta de financiación de las familias a las que se le conceden la beca. Los niños no podían aprovecha las becas ya que tenían que ayudar a sus padres en sus negocios. Las madres de los niños, nos pedían ayuda económica para mejorar su negocio y que su hijo pudiese aprovechar la beca»

de donde viene microwd

Ignacio, director de Microwd, conoce de primera mano el problema que existe en Nicaragua tras estar durante 2014 allí trabajando para KIVA. Conoció a Alejandro y decidió embarcarse en este proyecto. Las cifras hablan por sí solas:

necesidades sociales nicaragua

«A día de hoy hemos concedido 53 préstamos a 41 mujeres nicaragüenses y 9 de ellas han repetido. Los proyectos que se han financiado van desde comprar una vaca, ropa a refrigeradores. Son negocios muy básicos con muy poco riesgo.

Confiamos 100% en las mujeres, porque hemos financiado a muchos de sus hijos con la ONG, dando libros, material escolar y becas para estudios. Son familias con muy pocos recursos, que necesitan impulsar su negocio pero no tienen acceso a líneas de crédito en la zona en la que viven» afirmaba Ignacio.

El sector de las microfinanzas en Nicaragua tiene un tipo de interés medio del 36% y nosotros se lo prestamos por un 20%. Al inversor le devolvemos un 8%, el 12% restante es lo que financia Microwd.

Carlos, analista de riesgo de créditos, y colaborador de Microwd:

“Cuando vi un 100% de repago me pareció increíble, por eso que decidí colaborar con el proyecto. Tras hablar con las mujeres que ya habían obtenido su microcrédito y poder escuchar la gran ayuda que significa para ellas, su agradecimiento, obviamente acabé invirtiendo”

Una cosa nos quedó clara:

[Tweet «Es un proyecto en el que todos ganamos, tanto el inversor, como Mi
crowd, como la mujer.»]

Microwd, no es caridad, es una inversión con un fin social.

todos ganamos microwd

Muchas gracias a todos los asistentes por venir, por el feedback y por el apoyo.

¡Nos vemos pronto en otro evento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *