¿Qué tipos de pobreza existen?

La pobreza se define como aquella situación en la que las necesidades básicas para vivir no se satisfacen por falta de recursos económicos. En el mundo existe un porcentaje de extrema pobreza del 9,6%. Y se considera que una persona vive en extrema pobreza si subsiste con menos de 1,6€ al día.

Como relata ‘La vanguardia’ existen diferentes tipos de pobreza: aquella que afecta solamente a un individuo o la que afecta a un grupo de personas, también podemos encontrar pobreza permanente o temporal. Por otro lado, existen tipos de pobreza que solo afectan a la educación, salud, alimentación o servicios, o que, por el contrario, afectan contemporáneamente a las cuatro.


DSC_0505

En primer lugar, la pobreza individual puede surgir por falta de trabajo o familia de un individuo. Dicha carencia conlleva la falta de recursos para poder vivir. Además de una única persona, una familia también puede sufrir pobreza individual. La pobreza individual afecta sobretodo a personas mayores en algunos países de América Latina y el Caribe, existe un 40% de personas mayores pobres.

La pobreza colectiva suele producirse a causa de tipos de gobierno

En segundo lugar, la pobreza colectiva es aquella que afecta a un grupo mas grande de personas, es decir, a una comunidad. Suele producirse a causa de tipos de gobierno o por determinadas situaciones geográficas. La pobreza colectiva suele conllevar falta de recursos alimentarios o falta de acceso a agua potable.

En tercer lugar, tenemos la llamada pobreza absoluta que afecta tanto a la alimentación como a la salud, la educación y los servicios. Del mismo modo, podemos encontrar pobreza relativa cuando solo algunos de los factores citados se ven afectado. No podemos olvidar que la falta de servicios como carreteras o electricidad también afectan al grado de pobreza de una comunidad. En el caso de España, consideramos que una persona está en pobreza relativa si vive con menos de 530€ al mes.

DSC_0129

En cuarto lugar, diferenciamos a la pobreza temporal y permanente. La temporal es aquella que surge, por ejemplo, a causa de crisis económicas o desastres naturales. La permanente, sin embargo, es aquella que es constante y no se ve afectada por acontecimientos pasajeros.

Con el fin de romper con el circulo de la pobreza, nació Microwd.

#TuInversiónSuCambio

Una respuesta a «¿Qué tipos de pobreza existen?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *