Más allá de una inversión – Microwd

Microwd se de define como un emprendimiento social, es decir, una plataforma que ha adaptado su experiencia empresarial desde el minuto uno a buscar el impacto social. ¿Cómo? Ayudando a a emprendedoras en Nicaragua, concretamente en la región de Chinandega, a tener acceso a un micropréstamo. Mujeres que por imposición del sistema bancario tradicional no han podido nunca acceder a uno. De hecho, conectamos directamente al inversor con la mujer y su proyecto de emprendimiento.

En otras palabras, es muy común que la gente que se ha unido a nuestro proyecto y ha invertido, haga donaciones a ONGs. Pero, ¿qué pasaría si el dinero que dedicas a donaciones, lo destinaras a una inversión social? Que no solo ayudarías, también ganarías. Y todo ello siendo consciente de que a mayor retribución, mayor es el riesgo. Aun así, nuestras cifras hablan por si solas. Microwd puede presumir de un 100% de repago en todos los proyectos financiados hasta el momento.

foto 2

Además, el inversor tiene la oportunidad durante todo el proceso de contactar con la mujer por skype y saber como va su proyecto. Al final del recorrido el inversor no solo invierte, sino que se involucra y es consciente del impacto que ha tenido su acción. Sobra mencionar los efectos que tiene en una persona ayudar a los demás. El feedback positivo que recibimos por parte de la mujer a la que hemos ayudado aumenta considerablemente nuestro autoestima y nos hace más felices. Asimismo, está demostrado que las personas solidarias son menos propensas a sufrir estrés o depresión, gozan de más salud e incluso viven más que las personas que se muestran insensibles al sufrimiento ajeno, ¿curioso verdad?

mujer post

En Microwd, no solo nos queremos identificar por las ventajas económicas que nos pueda reporta la inversión. Entendemos que este es el momento de cambiar las cosas, y encontramos esta plataforma como una forma más que gratificante de demostrar nuestra presencia en el mundo. Y por todo ello os animamos a invertir. No obstante, desde un punto de vista más técnico hay que destacar que ha habido un cambio generacional en términos de valores. Hoy en día un trabajador de una empresa al uso no solo se preocupa por las posibilidades de ascender o el sueldo exclusivamente, sino que quieren que la empresa con la que se comprometen sea responsable desde el punto de vista social. Así entendemos Microwd, en que ayudes y al mismo tiempo ganes.

¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *