¿Qué es un motor social?

Enero en Microwd es un periodo de planificación y reflexión. Una de las introspecciones que llevamos a cabo, es sobre nuestro rol en el mundo: ¿tenemos clara nuestra visión? ¿estamos dando los pasos adecuados para llegar a ella?

Sabiendo la importancia de que nuestros inversores se identifiquen con nosotros, hoy compartimos con vosotros nuestra visión y misión.

¿Nuestra visión?

Un mundo en el que los motores sociales en condiciones de pobreza tengan las mismas oportunidades que el resto.

Vemos al motor social como una persona con un sentimiento de responsabilidad, con objetivos y también perseverancia para cumplirlos. Al final, es un individuo que destaca en su comunidad.

En una sociedad justa, estas personas tendrían éxito, sin importar su situación sociodemográfica.

Nos mueve el concepto de justicia del “velo de la ignorancia” de John Rawls. Esta teoría trata de colocarnos en una situación imparcial para así definir la sociedad ideal en la querríamos vivir.

Conceptualmente nos pide olvidarnos de nuestro rol en el mundo (familia, trabajo, raza, etc) e imaginarnos antes de nacer ¿en qué sociedad querríamos vivir?

En Microwd, visualizamos una sociedad en la que los motores sociales en condiciones de pobreza tendrían las mismas oportunidades que el resto.

¿Y nuestra misión para llegar a ello?

Acelerar el desarrollo de comunidades rurales por medio de inclusión financiera.

Prestamos en zonas concentradas donde las distancias entre una comunidad y otra son cortas. ¿Por qué? Porque de esta forma, el flujo circular del dinero toma protagonismo, y el impacto social y económico es mayor. Esto es lo que llamamos acelerar comunidades.

Y lo llevamos a cabo a través de nuestro atajo principal para abandonar la pobreza: la inclusión financiera y la entrada al mercado laboral.

La inclusión financiera es la capacidad de ahorrar y de pedir un crédito cuando sea necesario. No vale con crear una cuenta bancaria, ya que lo que buscamos son herramientas que apoyen el progreso de una familia.

Vemos el mercado como una plataforma justa, basada en la meritocracia, y por ello  queremos incluir a nuestras emprendedoras en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *