¿Qué piensa la gente cuando piensa en inversión?

El fundador de Microwd, Alejandro de León nos cuenta tres de sus experiencias en primera persona. Tres conversaciones que mantuvo con tres personas diferentes y que, además de hacerle especial gracia, nos sirven para entrever su posición respecto a la inversión (por si aún no la conocías).

El próximo Warren Buffett

“Una persona de una banca privada me comenta que nuestra rentabilidad histórica de alrededor del 8% es baja, ya que él genera dieces a sus carteras con reiteración. Tuve poco que añadir, si generas reiteradamente un 10% a tus carteras no debes cambiar tu manera de invertir porque son rentabilidades buenísimas batiendo al mercado repetidamente. ¿Quién me dice a mi que ese banquero privado no era el próximo Warren Buffett?”.

El riesgo es relativo

“Una gestora que me comentó que invertían mucho en inmobiliario en Miami, pero a la vez, hablando de Microwd, les preocupaba el “riesgo huracán” de Latinoamérica. El ejemplo ayuda a entender cómo el riesgo es un tema relativo, cada uno considera que el riesgo es una cosa. Se habla mucho del riesgo que tomamos los emprendedores, o empresarios. Pero pocas veces se analiza el riesgo de no lanzarte. Creo que en Microwd es parecido, todo el mundo tiene recelos en Latinoamérica pero ve clara la inversión en Miami, por ejemplo. Habría que revisar los últimos huracanes para ver que es algo falaz”.

¿Qué bolsa es? No la conozco

“Un inversor decía que lo bueno de invertir en bolsa es que te da un 20% anual de rendimiento. Tengo dos comentarios, el primero es que enhorabuena el que invierta a un 20% repetidamente en bolsa, no debería dejar de hacerlo, y el segundo es que nos diga al resto qué bolsa es esa porque no la conozco :)”.

 

A partir de estas tres declaraciones podemos entender por qué la gente invierte sobre todo en cotizadas o inmobiliario. No recomiendo invertir más de un 5% de la cartera en Microwd, ni probablemente más de un 10% en alternativo pero siempre deberíamos meter algo, para balancear las carteras… ¿no creéis?

AUTOR: Alejandro de León (fundador de Microwd)

Fotografía: Warren Buffett Fuente: https://medium.com/the-long-now-foundation/how-warren-buffett-won-his-multi-million-dollar-long-bet-3af05cf4a42d

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *