Teaming: Micro donaciones que transforman el mundo

¿Qué pueden tener en común un padre que tiene un hijo con una enfermedad rara, una ONG o una empresa que quiere implicar a sus empleados en un proyecto solidario? La respuesta puede ser Teaming, un proyecto de micro donaciones que nos encanta. En el blog de Microwd, hoy queremos que conozcas algo más sobre el crowdfunding de donación a través de la historia de la plataforma Teaming.

Teaming es una plataforma de micro donaciones creada por el economista holandés Jil van Eyle en 1998. Jil, era un “ejecutivo agresivo” (según se define a sí mismo) que en 1998 tiene una hija afectada por una enfermedad rara llamada hidrocefalia. Este hecho marca la vida de Jil, quien decide abandonar su trabajo bien remunerado a fin de montar un proyecto capaz de tener un impacto positivo en la vida de la gente. Ese proyecto es Teaming.

El proyecto se basa en la idea de que la unión hace la fuerza, así como la de que un pequeño esfuerzo por parte de cada uno puede cambiar la vida de muchos. De este modo la plataforma se divide en grupos que apoyan diversas causas sociales (desde la protección a los animales, un orfanato en Ghana o la promoción de la lectura), a los que ayuda a obtener fondos mediante micro donaciones. El funcionamiento es sencillo: los usuarios interesados en colaborar económicamente se dan de alta en la plataforma Teaming, después tan sólo tienen que elegir qué grupo quieren apoyar económicamente y dicha ayuda se materializa en un apoyo monetario de un euro por grupo al que se anote.

teaming microwd

LA DONACIÓN ES UNITARIA DE UN EURO POR USUARIO Y GRUPO PUDIENDO UN USUARIO APOYAR CUANTOS GRUPOS DESEE.

De este modo, Teaming gira un recibo mensual por los mismos euros que grupos a los que el usuario dé su apoyo económico, sin ningún tipo de coste para el mismo y destinando el 100% de la ayuda económica a la causa en cuestión. Esa micro donación es recurrente, realizándose mensualmente hasta que el usuario decida darse de baja.

Los grupos tienen promotores muy diferentes, toda vez que no se necesita ser un ONG para montar uno, siendo muy fácil crear un grupo con el que recaudar fondos. De este modo, hay particulares que lo utilizan para recaudar fondos para ayudar en el día a día de sus hijos enfermos, también empresas como Crédito y Caución que han utilizado este medio para incentivar a sus empleados a la donación de dinero para el Banco de Alimentos (doblando la empresa todo lo que se consiga). Así como en la ONG MAYAS que buscan romper el círculo de la pobreza mediante la concesión de becas a niños en Latinoamérica. Incluso la propia plataforma utiliza Teaming para captar fondos con los que mantener su actividad (en grupo que lleva el nombre de teaming4teaming), constando de este modo que esta plataforma es una manera idónea de obtener dinero para causas sociales de lo más variopintas.

dsc_0559-1024x680

En estos años de funcionamiento la plataforma ha conseguido cifras espectaculares, manteniendo actualmente 155.000 usuarios que se reparten en más de 6.000 grupos y habiendo recaudado más de cinco millones de euros solo en España. En Microwd, nos encantan todas las iniciativas disruptivas que transforman el mundo en un lugar mejor. También creemos que nuestro proyecto tiene ese poder, por eso te animamos a que financies el importe total de las aportaciones anuales que realices mediante Teaming, con el rendimiento anual de un microcrédito de nuestras mujeres en Nicaragua.

Porque tu inversión es su cambio ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *