En MICROWD contribuimos a 8 de los 17 ODS

Vivimos en una época de conciencia social. De apostar por lo que creemos y por ofrecer oportunidades a aquellos que más lo necesitan dignificando y empoderando. Por eso, en MICROWD estamos muy orgullosos de nuestro impacto porque refleja el éxito de nuestro propósito.

¿Cómo podemos asegurar que sí luchamos por ese cambio?

Podemos hacerlo porque hemos asociado nuestra teoría de cambio a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030):

Input: ¿Quiénes somos?

Creemos que las alianzas y colaboraciones son el mejor punto de partida (ODS 17). Nos asociamos con organizaciones locales que conocen las necesidades de la comunidad para conectar a mujeres extraordinarias, emprendedoras y responsables, con inversores que buscan rentabilidad e impacto social. Asimismo, nos apoyamos en organismos que son excelentes en otro tipo de servicio que permita aumentar el life time value de la mujer.

Output ¿Qué generamos?

Nuestro producto financiero se encuentra orientado exclusivamente a mujeres emprendedoras en la base de la pirámide, es decir, a través de nuestro microcrédito se apuesta por la Igualdad de género (ODS 5) y la Reducción de las desigualdades (ODS 10)

¿Por qué? Porque estadísticamente repagan mejor. Además, utilizan sus ingresos de forma más responsable que el hombre. En LATAM, sobre todo, son el motor social de una comunidad.

Outcome ¿Qué generan nuestras mujeres extraordinarias?

Todo empieza con un negocio, su negocio.  la inclusión financiera genera frecuentemente la salida del estancamiento, aumento de ingresos e incluso con ahorro. Por cada mujer emprendedora a la que otorgamos un microcrédito, generamos 2,45 empleos en la comunidad. Claramente fomentamos el Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8)

Impacto ¿qué gana la comunidad?

Entendiendo como comunidad el entorno de nuestras mujeres, ¿cómo mejora su calidad de vida? Apostando por la erradicación de la pobreza, la mejora de la alimentación, Salud y Bienestar y la educación (ODS 1, 2, 3, 4).

+ Información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la sección impacto de nuestra página web. 

Autora: Fátima Basagoiti [Innovación]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *