Saludos a todos, compañeros de viaje:
Han pasado ya 8 años desde el primer crédito otorgado por MICROWD, y me gustaría resumir estos años.
Hace 8 años, Cristina y yo realizamos un piloto con aproximadamente 200 créditos en Nicaragua. Hace 6 años, llevamos a cabo la primera ampliación de capital para permitir que nuevos socios nos apoyaran no solo prestando en Nicaragua, sino también expandiéndonos a Perú. Hace 5 años, dejamos de depender de Excel para implementar un sistema más sólido; hace 3 años, lanzamos nuestro primer fondo de inversión con EBN; hace 2 años, colaboramos con Vallbanc, que hoy es Credit Andorra; y este año lanzamos MICROWDX.
Este sería mi resumen si alguien me preguntara qué ha sucedido en los últimos 8 años (2 del piloto y 6 de operación a pleno rendimiento).
Este año ha sido, para mí, el mejor de todos, ya que hemos encontrado una manera sostenible y altamente confiable para que todos los inversores de MICROWD ganen dinero a futuro. El 2023 siempre será recordado como el año en que lanzamos MICROWDX.
MICROWDX nos permite:
- Eliminar el riesgo del primer crédito para el inversor.
- Ayuda a comprender mejor los negocios de las mujeres y a fidelizarlas a futuro con la compañía.
- Educar a las mujeres para que sean mejores empresarias.
- Ofrecer rentabilidades por encima del 10% y mucho más.
Como muchos de ustedes saben, en 2024 se une Oriol Rius como CEO de la compañía, quedándome yo como Presidente. No podría estar más feliz por esta decisión; tener a Oriol ya ha hecho que la compañía sea mucho mejor de lo que era en 2023 y, como siempre, lo mejor está por llegar.
Agradezco a todos, tanto al equipo de MICROWD como a las 100.000 personas impactadas en estos años con estos créditos. ¡Gracias, gracias, gracias!
¡Feliz Navidad!
Alejandro de León