Desde Microwd queremos priorizar en nuestro post de hoy, dos casos urgentes; el de Maura del Carmen Tercero Betanco y el de Bertha Lidia Guebara Espinal, estos son los casos de dos mujeres que necesitan con urgencia financiación. Sabemos todos que encontrar un inversor no es trabajo fácil, por eso hoy os las presentamos. Necesitan ayuda y gracias a ella podrán expandir sus negocios y mejorar su calidad de vida. Son los casos urgentes de Microwd.
Es una inversión social, y gracias a tu financiación podrán seguir avanzando con sus proyectos y vidas mejorando su entorno y contexto, sin olvidar que no solo hay un ganador, tú también ganas, puesto que recibes una comisión por tu dinero prestado.
Esta es una gran oportunidad para que financies un proyecto y más tarde veas la satisfacción y fruto de este, no solo recuperando tu préstamo más el 8%, sino sobre todo viendo como puedes mejorar el nivel de vida de alguien con tu inversión.
Maura del Carmen, es una emprendedora nicaragüense, que trabaja con sus escasos ahorros en la comunidad de Guayavilla, recibe apoyo familiar de su marido y sus tres hijos, a los que mantiene con su pequeño sueldo de profesora en el colegio de su comunidad.
Para poder salir adelante se dedica a la compra venta de ganado en la zona, el problema es que Maura no encuentra los medios necesarios para realizar esta actividad más a menudo, y es una pena porque vive en una comunidad grande donde no hay gran competencia en el sector de la ganadería, la gente se dedica mas a los pollos ya que se necesita menos inversión.
Si tuviese más fondos podría agrandar su negocio con creces dado que la demanda de carne es alta y la competencia baja. Actualmente sin esta financiación de 1000 euros que solicita para fortalecer su negocio y mejorar su calidad de vida la de sus hijos y vecinos, no podrá satisfacerles y cumplir con la demanda.
El segundo caso es el de Bertha, que vive en el municipio de San Francisco y aunque necesite la misma financiación que Maura del Carmen, 1000 euros, su caso es distinto.
Bertha tiene una pulpería (equivalente a una tienda de ultramarinos), la cual constituye su principal actividad económica y que compagina con el cuidado del hogar y sus hijos. Vive con sus hijos y su pareja, que le ayuda económicamente con diversos oficios que desempeña, como la agricultura y la ganadería.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de la familia por seguir adelante, Bertha no es capaz de cubrir toda la demanda que tiene. Espera conseguir un microcrédito de 1000 euros para poder atender a sus vecinos con productos básicos que no pueden comprar y lógicamente para atender a las necesidades de su familia.
Ambas necesitan financiación y, al quedarse fuera del sistema de la banca tradicional nicaragüense, su única oportunidad reside en que alguien se fije en su proyecto y las financie. ¿Te animas a financiar los casos urgentes de Microwd?