Como sabéis en Microwd nos gusta contar las historias de las emprendedoras desde el terreno. Pese a que desde España podemos dar una perspectiva interesante de lo que ocurre allí, de nuestra forma de trabajar o nuestros avances con el proyecto… lo más reconfortante son las historias que nos llegan directamente de las comunidades donde ofrecemos los préstamos.
Es imprescindible contar con colaboradores sobre el terreno que hagan trabajo de campo y nos acerquen un poquito más a nuestras emprendedoras. Hoy os presentamos a David, que ha pasado unos días en Chinandega recogiendo testimonios de las prestatarias.
Nos gustaría, antes de nada, compartir sus primeras palabras. Estas son algunas de sus impresiones después de pasar apenas unos días en Chinandega:
Esto es desarrollo comunitario y lo demás es tontería
“Microwd tiene un gran impacto en el área. He podido conocer muchas historias de vida y el 99% de las mujeres están experimentando un cambio positivo en sus vidas que no sólo se siente sino que es cuantificable. Eso es desarrollo comunitario y lo demás es tontería”
Ventajas respecto a una ONG
“Estoy convencido que el trabajo a través de una empresa responsable tiene muchas ventajas respecto al de una ONG, como son la eficiencia, la sostenibilidad financiera y la transparencia”.
Chinandega es un lugar hermoso y seguro
«Llevo seis años viviendo en Nicaragua y puedo decir que conozco la mayor parte del país, de norte a sur y de este a oeste. Sin embargo, casualmente, el noreste de Chinandega no lo conocía. Me pareció un lugar no sólo hermoso sino también muy seguro. Gente amable y trabajadora. Todos puntos muy positivos de cara al negocio de los microcréditos».
Desde aquí queremos darle las gracias a David por sus palabras.
¡Pronto mucho más!