¡Buenas a todos! Espero que las vacaciones hayan ido fenomenal.
Os cuento novedades, como siempre.
Tenemos frentes abiertos en proceso de materializarse y no son realidad aún, pero me encanta compartir con vosotros antes que con nadie. Creo que la transparencia hace de nuestra empresa una empresa mejor.
Seguimos intentando hacer “cierres” con el fondo. El siguiente cierre será a finales de año y mi labor será retomar los contactos ahora en septiembre. Estamos muy contentos con el primer cierre antes del COVID-19, pero no puede acabar aquí, tenemos que llegar a 40.000 mujeres y 100.000 puestos de trabajo que es el objetivo que teníamos.
Además de esto, estamos analizando un par de operaciones de emisiones de bonos (al final un bono y un fondo pueden funcionar igual). Estoy convencido de que alguna puede salir. Dedos cruzados.
Estamos analizando países como Bolivia, Guatemala y Uruguay
Estamos mirando si es viable y eficiente comprar una cartera de mujeres a otra entidad y la opción de dar créditos a entidades microfinancieras capaces de adaptar nuestro modelo. Además, estamos analizando países como Bolivia, Guatemala y Uruguay donde tendríamos oportunidades de invertir. Creemos que nos cuadra pero aún queda por recorrer y analizar.
Nuestra idea es seguir creciendo, como el espíritu de nuestras emprendedoras, por eso estamos analizando diferentes situaciones.
La semana que viene seguro que os vuelvo a poner al día en el resto de verticales.
Un abrazo a todos y gracias por seguirnos.
Alejandro de León [CEO MICROWD].