¿Quieres ser socio local?

Nuestros socios locales son una pata primordial de nuestro modelo, la extensión de Microwd en terreno. En estos momentos de expansión, queremos resaltar la razón por la que buscamos aliados y sus responsabilidades.

¿Por qué buscamos socios locales?

En lugar de llegar a una comunidad nueva y asentarnos, en Microwd preferimos aliarnos a una ONG o Fundación local que tenga un histórico trabajando con mujeres de la zona.

La razón principal es que complementa nuestro servicio. En Microwd somos conscientes de que somos la pata financiera y tecnológica del producto. Captamos la inversión, desarrollamos la plataforma, tenemos la metodología y hacemos el seguimiento.

¿Qué más podríamos aportar a nuestro producto? Conocimiento local. Este conocimiento solo lo tienen nuestros socios locales, ya que son de la zona, conocen a las familias y tienen conocimientos técnicos de ganadería o agricultura que estimulan el desarrollo de las emprendedoras.

¿Cuáles son sus responsabilidades?

Se dedican a la selección, capacitación y seguimiento de mujeres emprendedoras. Microwd, a lo largo de los años, ha desarrollado unos procesos claros que facilitan la vida del socio local.

¿Cómo diferenciar una buena pagadora entre la multitud? ¿Cómo hacerles el seguimiento semanal? ¿Qué hacer para disminuir el riesgo? Son todo preguntas que los socios locales de hacen al principio, pero que con el acompañamiento y la documentación que ofrecemos, se esclarecen.

Entonces, ¿quién puede ser socio local?

Si conoces una ONG/Fundación en LATAM de cualquier sector (educación , agricultura, ganadería, etc), y que trabaje en zonas rurales, puede ser un potencial aliado.

Si conoces una Cooperativa que trabaje con mujeres desbancarizadas y estén interesados en probar nuevos productos, puede ser un potencial aliado.

Actualmente estamos presentes en Nicaragua, Perú y Ecuador, pero queremos llegar más lejos.

Si nos quieres presentar alguna organización o necesitas más información, escribe a isabel@microwd.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *