15 de Octubre, día Internacional de la Mujer Rural – Microwd

Esta semana, la ONU Mujeres fija tres fechas que reflejan el papel fundamental de la mujer en el desarrollo: comenzando con el Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza el 17 de octubre.

Estas fechas interconectadas son más relevantes que nunca, ya que la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible acaba de ser aprobada por los líderes mundiales como el nuevo plan de trabajo global. La igualdad de género y derechos de las mujeres y el empoderamiento son transversales a lo largo del 2030, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los objetivos están intrínsecamente vinculados a la vida de mujeres y niñas en todo el mundo, incluyendo la de las mujeres rurales, que son vitales para su éxito. En particular, el objetivo de acabar con la pobreza en todas sus formas en todas partes, el objetivo de acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición y promover la agricultura sostenible, así como el objetivo de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Las mujeres rurales son agentes clave para el logro de los cambios económicos, ambientales y sociales, necesarios para el desarrollo sostenible. Pero el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son algunos de los muchos desafíos que enfrentan, los cuales se agravan aún más por la falta de alimentos, la crisis económica y el cambio climático.

Las cifras hablan por sí solas:

Desde Microwd, puedes ayudar a financiar el negocio de una de estas mujeres. Asegurar su empoderamiento es la clave no sólo para el bienestar de los individuos, las familias y las comunidades rurales, sino también para la productividad económica global, dado gran presencia de las mujeres en la fuerza laboral agrícola en todo el mundo.

#HelpNicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *