Antes de nada queremos dar las gracias a todos los inversores que han contribuido a superar los difíciles meses de pandemia que han sufrido nuestras emprendedoras.
Entre marzo y agosto financiamos solo los negocios fundamentales para cada comunidad
Afortunadamente estamos recuperando la normalidad en todas las comunidades y países donde trabajamos. Recordemos que entre los meses de marzo y agosto tuvimos que tomar la decisión de financiar exclusivamente proyectos de primera necesidad y alto impacto, tales como farmacias, ultramarinos/pulperías, venta de comida, puestos de enfermería, etc. En definitiva, aquellos que eran realmente necesarios en cada comunidad.
Debido a los confinamientos, tuvimos que limitar las visitas de nuestros técnicos
También, debido a los confinamientos, tuvimos que limitar las visitas de nuestros técnicos y muchas mujeres no pudieron atender sus negocios ni obtener ingresos para sus familias. A las emprendedoras más necesitadas les ofrecimos moratorias mensuales prorrogables, generando nuevos calendarios de pagos sin mora.
Ahora que poco a poco estamos logrando vencer este virus, echamos la vista atrás y creemos que la apuesta de MICROWD por los proyectos de primera necesidad ha sido positiva para todos nuestros clientes (inversores y emprendedoras).
Aquí tenéis algunas métricas que dan muestra de la evolución de los créditos de primera necesidad MICROWD
- Apoyamos a un total de 356 emprendedoras con proyectos de primera necesidad. Tanto en Nicaragua como en Perú y México.
- Alcanzamos un total de 72 comunidades.
- El 89% de mujeres han demostrado voluntad de pago.
- 545 personas tienen trabajo gracias al desarrollo de los negocios de estas emprendedoras.
MICROWD
#luchamoscontraelCOVID19