¿Cómo han evolucionado los proyectos de primera necesidad MICROWD?

Antes de nada queremos dar las gracias a todos los inversores que han contribuido a superar los difíciles meses de pandemia que han sufrido nuestras emprendedoras.

Entre marzo y agosto financiamos solo los negocios fundamentales para cada comunidad

Afortunadamente estamos recuperando la normalidad en todas las comunidades y países donde trabajamos. Recordemos que entre los meses de marzo y agosto tuvimos que tomar la decisión de financiar exclusivamente proyectos de primera necesidad y alto impacto, tales como farmacias, ultramarinos/pulperías, venta de comida, puestos de enfermería, etc. En definitiva, aquellos que eran realmente necesarios en cada comunidad.

Debido a los confinamientos, tuvimos que limitar las visitas de nuestros técnicos

También, debido a los confinamientos, tuvimos que limitar las visitas de nuestros técnicos y muchas mujeres no pudieron atender sus negocios ni obtener ingresos para sus familias. A las emprendedoras más necesitadas les ofrecimos moratorias mensuales prorrogables, generando nuevos calendarios de pagos sin mora.

Ahora que poco a poco estamos logrando vencer este virus, echamos la vista atrás y creemos que la apuesta de MICROWD por los proyectos de primera necesidad ha sido positiva para todos nuestros clientes (inversores y emprendedoras).

Aquí tenéis algunas métricas que dan muestra de la evolución de los créditos de primera necesidad MICROWD

  • Apoyamos a un total de 356 emprendedoras con proyectos de primera necesidad. Tanto en Nicaragua como en Perú y México.
  • Alcanzamos un total de 72 comunidades.
  • El 89% de mujeres han demostrado voluntad de pago.
  • 545 personas tienen trabajo gracias al desarrollo de los negocios de estas emprendedoras.

MICROWD

#luchamoscontraelCOVID19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *