Así fue el evento «Crowd Days 2015» – Microwd

Los días 22 y 23 de octubre se celebraron en Campus Madrid (el campus de Google que no lleva su nombre) la segunda edición madrileña de “Crowd Days” el evento más grande sobre crowdfunding realizado en España. Como no podía ser de otro modo, una parte del equipo de Microwd estuvo allí.

El evento organizado por Valentín Acconcia (consultor de crowdfunding),  Joan Boluda (podcaster de mecenas.fm) y Miguel Moya (fundador de Injoinet Technologies),  ha consistido en una serie de ponencias y talleres impartidos por los fundadores y directores operativos de las principales plataformas de crowdfunding de nuestro país: Lánzanos, Goteo, Migranodearena.org, Verkami y un largo etcétera hasta completar los más de 35 ponentes acreditados.  Todos ellos nos fueron contando a través de sus propias experiencias personales  las diferentes realidades que se engloban bajo el término genérico de crowdfunding, así como las predicciones de evolución para los próximos años y últimas tendencias de esta modalidad de financiación. Así, algunas de las ponencias nos explicaron aspectos a tener en cuenta sobre la nueva regulación, modos de obtener financiación de modo recurrente a través del crowdfunding, administraciones públicas que tienen programas piloto de crowdfunding para dar respuesta a las demandas de sus vecinos… Todo ello de forma amena y abierto a preguntas e interrupciones del público que allí estábamos.

Los asistentes no eran menos interesantes que los ponentes, aspecto que fue potenciado por la organización al alargar los momentos de networking en los que poder conocer y dar a conocer diversos proyectos. De este modo, pudimos conocer a representantes de ONGs interesados en el crowdfunding como nueva via de financiación, bloggers especializados en financiación colectiva, abogados especializados en crowdfunding… Con todos ellos pudimos debatir diversos aspectos de nuestros respectivos proyectos, informándonos e informando de aspectos legales, organizativos, de comunicación o marketing que a todos nos interesaban.

Desde Microwd damos la bienvenida a todo tipo de iniciativas como ésta, que sirven para conocer a otros profesionales que como nosotros emprenden proyectos que acabarán transformando nuestra economía, haciéndola más democrática y participativa. Esperamos que pronto repitan en Madrid y cuenten con nuestra presencia, no ya como público sino como ponentes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *