Cinco razones para invertir en Microwd

Todo inversor pretende dar el mejor destino posible a sus ahorros. No obstante, cada uno de nosotros considera ese “mejor destino” en función de sus preferencias la hora de invertir: seguridad, batir en rentabilidad a la media del sector, transparencia…Por ello, queremos darte cinco razones para invertir en Microwd. Tú decides el tuyo:

  • Rentabilidad: Nuestros microcréditos ofrecen una rentabilidad bruta del 8% TAE. Muy superior a la de un deposito convencional (en un exiguo 0,75% de media en la actualidad), bolsa española (con una caida del IBEX del 7,5% en 2015), e incluso a la de cualquiera de los instrumentos de inversión a través de crowdlending que existen en nuestro país (que prometen unas rentabilidades medias del 5% al 7% pero que obligan a una reinversión continua de capital).

    Chinandega, en Nicaragua
  • Seguridad: Es una inversión relativamente segura. Llevamos más de dos años con este proyecto solidario. En un primer momento a través de la  ONG YOOOU en el proyecto de microcréditos y ahora a través de Microwd. Encontrarás varias plataformas de crowdlending como  Comunitae o Arboribus en las que poder financiar empresas españolas, pero ninguna de ellas mantiene a día de hoy un 100% de repago en sus carteras de préstamos.  Las empresas que puedes financiar en otras plataformas han venido en su mayoría “rebotadas” del sistema bancario. Los departamentos de riesgos de los bancos les han denegado préstamos en varias ocasiones antes de llegar a esa plataforma, manteniendo por tanto las mejores garantías (hipotecas o pignoraciones) que aseguren sus riesgos. Por eso, cuando el préstamo que has financiado cae en morosidad suele ser porque la empresa ya ha entrado en suspensión de pagos o situación pre concursal. Se genera en ese momento un expediente judicial, debiendo el inversor minoritario ponerse “a la cola” (delante están los bancos y sus garantías) para poder cobrar. Nuestras emprendedoras tan sólo mantienen esta modalidad de financiación, al igual que toda la comunidad en la que residen, por lo que se esfuerzan  en pagar en tiempo y forma.

    Reunión en la comunidad de El Naranjo
    Reunión en la comunidad de El Naranjo
  • Solidaridad: Es una inversión solidaria. Con tu dinero estás ayudando a una emprendedora en la región de Chinandega a mejorar su vida y la de su familia. Se trata de mujeres que no tienen acceso al crédito o, en el mejor de los casos, pueden acceder a un crédito en condiciones de interés leoninas. En el caso de otras plataformas de crowdlending, lo que estás financiando con tu inversión son empresas que ya han agotado su financiación bancaria, publicitándose incluso por parte de esas plataformas que estos préstamos “no computan en CIRBE” (puedes comprobarlo aquí). ¿Por qué no quieren computar en la central de riesgos del Banco de España? Para en el futuro pedir más préstamos a los bancos, contando con una doble vía de financiación.  
  • Transparencia: Queremos que sepas en cada momento qué destino tienen los fondos que destinas a nuestros microcréditos. Es por ello, una vez desembolsado el importe necesario para el proyecto por el que te hayas decidido, tienes la posibilidad de hablar con la mujer a la que estas financiando con tu inversión. De este modo podrás comprobar como efectivamente tu dinero sí llega a quien más lo necesita, así como ser conocedor de primera mano de la mejora de la calidad de vida de la mujer a la que ha ayudado.
  • Compromiso: El equipo de Microwd está comprometido con las inversiones que intermediamos. No podemos asegurar que  ninguno de nuestros prestamos no va a fallar (a pesar de nuestra experiencia con esta comunidad) pero sí que podemos asegurarte que en caso de que así sea haremos todo lo posible para solucionarlo en el menor tiempo posible.

Microwd – Porque tu inversión es su cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *