Con vistas hacia Navidad y acercándonos al final del 2017 hemos empezado a reflexionar sobre nuestro año. Está siendo un año mejor de lo que nos podríamos haber imaginado y de hecho tenemos una gran noticia que saldrá a la luz pronto. Por ello nos surgió la pregunta, ¿conocen los inversores de Microwd nuestra historia? ¿están al tanto de nuestro crecimiento?
Pues bien, empecemos con nuestra historia:
La idea surge en 2013 cuando identificamos dos necesidades (y oportunidades):
Con el objetivo de demostrar que las empresas juegan un rol importante en la eliminación de la pobreza, decidimos conectar estas dos necesidades para ofrecer una solución con la que las mujeres se benefician y el inversor obtiene un 8% de rentabilidad.
Los inicios de Microwd fueron en 2013 y 2014 con un proyecto piloto. Tras validar el modelo con préstamos internos, lanzamos el proyecto en noviembre de 2015, entrando en beneficio al año y medio. A día de hoy llevamos 1.691 préstamos, con un total de 1.144.249 € comprometidos.
Quizás te preguntes, ¿cómo un equipo que nunca ha trabajado en una microfinanciera consigue montar una con éxito?
Es precisamente la falta de experiencia en microfinancieras tradicionales lo que nos abre puertas a la disrupción, consiguiendo retar y romper con tópicos y suposiciones.
Microwd se diferencia ante el resto de microfinancieras a través de las siguientes claves:
- No tenemos mora en los pagos ni gastos de apertura.
- Nuestro interés está por debajo del mercado.
- Hacemos un acompañamiento a las mujeres y fomentamos la relación entre las dos partes a través de la tecnología.
Estas son algunas de las claves que nos han permitido crecer, marcar la diferencia y hacer que a día de hoy nos hayamos gastado 0€ en marketing en Nicaragua. El producto es tan bueno que las mujeres vienen a nosotros.
Tenemos un proyecto sólido. Hemos crecido de media un 300% al año y no queremos detenernos aquí. Por ello, estamos preparando una ronda de financiación para alcanzar los 5 millones de euros en préstamos y poder replicar este modelo de negocio en cinco países más sin dejar de crecer en Nicaragua (recibiréis noticias pronto).
Tenemos todos los ingredientes para romper el círculo de la pobreza.
¿Y tú? ¿Estás dispuesto a romperlo?