Microwd en el Finnovista Pitch Day

De la mano de una de las organizaciones más potentes en el mundo Fintech en toda la comunidad hispana, tuvimos el placer de ser uno de los ponentes en la última edición del Finnovista Pitch Day celebrada en Madrid el 24 de octubre.

Finnovista es una organización de impacto que persigue potenciar el ecosistema Fintech en nuestro país mediante la re-invención de industria de los servicios financieros. Para ello se alía con los emprendedores más disruptivos del momento, así como con empresas tradicionales del mundo financiero y tecnológico tales como  BBVA, VISA o Telefónica.

Innovadores, emprendedores y ejecutivos de banca se dieron cita en el Finnovista Pitch Day Madrid

Una de las formas de unir ambos mundos y dar a conocer el universo fintech son los foros que organiza por diversas ciudades de España y América Latina. Así, de la mano de Liberbank, Fujitsu y Caser Seguros, se celebró el Finnovista Pitch Day en el Google Campus de Madrid el día 24 de octubre. En esta antigua fábrica restaurada se dieron cita más de 200 personas, cada una con un perfil diferente, y entre las que se encontraban innovadores, emprendedores o ejecutivos de banca.

La jornada comenzó con una charla de Maex Ament, fundador de Taulia, quien dio una charla magistral sobre emprendimiento desde su experiencia como co-fundador de esta empresa de facturación electrónica y gestión de los proveedores. De este modo desgranó algunas claves que pueden ayudar a alcanzar el éxito empresarial, así como explicó el momento tan propicio en el que actualmente se encuentra el Fintech en España.

5 ponentes presentaron sus startups Fintech

Tras esta charla introductoria se dio paso a 5 ponentes elegidos entre diversas startups Fintech que operan en nuestro país:

  • Sergio Casalins por parte de BDEO, una plataforma de videoperitación que busca dar un salto de calidad definitivo al sector seguros en España.
  • María Alcazar presentó Billage, un programa de gestión para profesionales y creativos que busca ayudarlos con la facturación de sus negocios.
  • David Conde nos trajo desde Galicia la startup Coinscrap, una solución que redondea cada compra que realices con una tarjeta de crédito o débito y automáticamente transfiere la diferencia a una cuenta de ahorro.
  • Giorgio Semenzato fue el encargado de presentar Finizens, una forma diferente de ahorrar basada en tu perfil como ahorrador.

El último de los ponentes fue  Alejandro de León, fundador de Microwd quien , tal y como explica perfectamente Finnovista en la su propia web, presentó el proyecto que busca conectar aquellas personas con ahorros que estén buscando un buen rendimiento, y además que el dinero ayude a romper el círculo de la pobreza en Nicaragua.

En 2015 asistimos como público, el mes pasado, como ponentes

Este evento al que recientemente hemos asistido como ponentes, nos hace recordar la quinta entrada de nuestro blog, llevaba por nombre  «Así fue el evento crowd days 2015« y en el os contábamos nuestra asistencia como público a un evento de crowdfundig y crowdlwnding llevado a cabo en octubre de 2015 en el Google Campus de Madrid.

Microwd se ha consolidado como una de las plataformas de crowdlending más importantes del país

En este evento repartimos muchas tarjetas de visita y buscamos dar a conocer entre asistentes y ponentes un proyecto que echaba a andar. Dos años después, podemos decir que Microwd se ha consolidado como una de las plataformas de crowdlending más importantes del país, que hemos intermediado en más de un millón de euros que han financiado más de mil quinientos proyectos, así como que contamos con una tasa de repago del 98,77%.

Y todo eso solo en dos años y gracias a ti.

Porque tu inversión es su cambio. ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *