El Crowdlending y las rentabilidades

Todas las plataformas de crowdlending (o casi todas), dan datos de la rentabilidad media de las operaciones que se han realizado a través de ellas. Dicha rentabilidad varía entre una plataforma y otra (dependiendo del plazo y de si el prestatario es empresa o particular), pero todas se mueven entre el 6% y el 9% de rentabilidad media.

¿Cuál es el problema de esta información? Que no tiene en cuenta la morosidad de los diferentes préstamos intermediados por cada una de las plataformas. De este modo, las plataformas de crowdlending de nuestro país tan sólo te informan del tipo medio al que se intermedian sus préstamos, sin tener en cuenta si finalmente los inversores recuperan su inversión en su totalidad o sólo en parte.

La morosidad es uno de los principales problemas con los que se puede enfrentar un inversor de crowdlending.

La morosidad es uno de los principales problemas con los que se puede enfrentar un inversor de crowdlending, toda vez que un préstamo irrecuperable (lo que se conoce como un fallido), merma sobremanera la rentabilidad total de la inversión.

De este modo, lo verdaderamente interesante a la hora de invertir en cualquier plataforma de crowdlending es conocer la morosidad que mantiene su cartera. Será esta morosidad la que nos dé un índice corrector para poder aproximarnos a la rentabilidad que podemos esperar de esa plataforma. Eso sí, debemos tener en cuenta que la morosidad que nos interesa es la del plazo al que vamos a invertir, toda vez que a mayor plazo, también hay mayor morosidad.

Que mucha gente haya confiado en una plataforma para invertir es buena señal, pero también tiene una parte negativa.

Asimismo debemos tener en cuenta el incremento del importe intermediado en estas plataformas… En un principio es buena señal que mucha gente haya confiado en una plataforma para invertir en ella, pero esto tiene una parte negativa, si han incrementado mucho su volumen de riesgo en el último año, sus ratios de morosidad estarán “dopados”, toda vez que en  los primeros meses de un préstamo apenas hay impagados (probablemente el préstamo en parte se esté pagando con el propio capital prestado).

Con lo que os hemos contado parece complicado hacerse una idea de la rentabilidad que podemos esperar con una inversión a través del crowdlending ¿no? Sí, sí tiene una parte complicada. Debemos ser conscientes de que nos jugamos nuestros ahorros, por lo que debemos tener la mayor información posible. En muchas ocasiones puede que lo que mejor nos funcione sea probar en diversas plataformas, diversificando el riesgo y acabando por tener una rentabilidad histórica propia. Pero eso requiere de dinero y tiempo.

Los préstamos de Microwd mantienen el mismo plazo y la misma rentabilidad histórica.

Por eso os animamos a que también invirtáis a través de Microwd. Nuestros préstamos mantienen todos el mismo plazo (un año),  así como la misma rentabilidad histórica (el 8% para el inversor), con lo que creemos que os ayudamos al cálculo de la futura rentabilidad que podéis obtener, sin que tengáis que preocuparos por morosidades de cada período o rentabilidades variables en función de un rating dado por una plataforma.

Y lo más importante, estarás ayudando a una mujer nicaragüense a salir del círculo de la pobreza mediante un instrumento que, no sólo no te costará dinero, te lo devolverá con intereses.

Porque tu inversión es su cambio ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *