¿En qué se parece la misión MICROWD a la Teoría de Maslow?

Ambas filosofías apuestan por el crecimiento y el progreso de la persona. La misión de MICROWD es acelerar el desarrollo de comunidades ofreciendo servicios financieros a mujeres extraordinarias. Entonces, ¿qué tiene que ver con la Teoría de Maslow?

Nuestras mujeres extraordinarias son la base de todas las decisiones que tomamos a nivel estrategia y operaciones, por eso nuestra filosofía es acompañarlas y mejorar su life time value. Escuchamos y nos adaptamos a la evolución de sus necesidades.

Sus necesidades básicas se cubren gracias a proyectos que van más allá de la rentabilidad

Primero, tienen necesidades básicas de supervivencia que son cubiertas a través de las ayudas de ONGs y proyectos que van más allá de la rentabilidad de MICROWD (recaudar dinero para fumigadoras en época de pandemia, construcción de un pozo etc…)

Después, buscan ser independientes y poder sostener su familia a través de la financiación de un negocio, esta independencia cubre la segunda etapa de la pirámide (necesidades de seguridad).

Teoría de Maslow
Teoría de Maslow

Por eso, en MICROWD seleccionamos a mujeres en base de la pirámide pero no a las más pobres sino a aquellas que tienen necesidades de empleo. En las siguientes etapas de Maslow se ven asociada la solicitud de un nuevo crédito con la mejora de su entorno y comunidad. 

Las emprendedoras acaban convirtiéndose en inversoras de mujeres de su comunidad

Al aumentar sus ingresos por emprender un negocio, invierten en su familia, en salud, en su casa, en ahorrar y en sus relaciones. Una vez tienen un nivel en el que pueden sentirse cómodas y orgullosas además de tener cubiertas sus necesidades sociales y de autoestima… acaban por convertirse en en inversoras de mujeres de su comunidad.

Por ahora, estamos viendo que la teoría es cierta y estamos orgullosos de afirmar que el 17% de empleados en terreno son mujeres extraordinarias.

Cuando las mujeres nos comentan cuales son sus sueños, siempre nos acordamos de la Teoría de Maslow. Vemos como cada vez que van cubriendo unas necesidades, aparecen otras que nunca hubiesen pensado que tenían.

Son tan extraordinarias que no sólo piensan en invertir en salud sino en la de sus hijos. Por eso, queremos estar a su lado para cumplir sus sueños y por ello, estamos trabajando en generar las alianzas perfectas para ellas. 

AUTORA: Fátima Basagoiti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *