Las mujeres MICROWD se reinventan para salir adelante

En el capítulo 27 de la #historiadeMicrowd, Alejandro de León [CEO de MICROWD] mencionaba a Amancio Ortega y explicaba el porqué de nuestro profundo respeto y admiración hacia él. 

Personas que tratan de ver en las adversidades, oportunidades

Quiero resaltar que nuestra admiración va mucho más allá de su persona: se extiende hacia todo lo que representa. Personas que innovan, que tratan de ver en las adversidades, oportunidades. Que reúnen la valentía para apostar por una idea, un proyecto. Optimistas empedernidos que no se rinden, que luchan cada día por aportar valor a la sociedad. Cualidades que hoy, más que nunca, vamos a necesitar para reactivar economías, adaptar negocios, y, en definitiva, salir adelante.

Dese mi punto de vista, parte de la belleza de MICROWD, consiste en que la calidad de nuestro trabajo depende mucho de nuestra capacidad de identificar a aquellas mujeres que reúnen todas estas cualidades.

Y podemos decir que, durante estos años, hemos tenido la inmensa suerte de poder apoyar los proyectos de emprendimiento de mujeres que nos han ido demostrando que eran, claramente, mujeres MICROWD. Mujeres que ya merecían, mucho antes de la pandemia, nuestra confianza y nuestra admiración más profunda.

La crisis del COVID-19 nos ha hecho ver que las emprendedoras son incluso más extraordinarias de lo que imaginábamos

Pero, hemos de confesar que, la situación que vivimos hoy con el COVID-19 nos ha hecho darnos cuenta de que estas mujeres son incluso más extraordinarias de lo que imaginábamos: su manera de hacer frente a la pandemia, de adaptar sus negocios a las nuevas necesidades que están surgiendo en sus comunidades, es, sin duda, digno de mención.

Muchas de nuestras mujeres están tratando de reflotar sus negocios, están cambiando de sector para centrarse en lo que los clientes les demandan y están tratando de adaptar sus negocios para que puedan seguir funcionando.

Por ejemplo, varias mujeres que tenían negocios de restauración, han decidido ahora enfocarse en servicios de delivery. Algunas se han volcado en llevar la comida a policías y personal de seguridad, quienes están patrullando las calles y necesitan comida rápida. Algunas de las que se dedicaban a sectores de artesanía o belleza y cosmética, están reinvirtiendo sus ganancias para crear pequeñas tiendas de ultramarinos. Otras que se dedicaban a los sectores de moda y costura, están cosiendo mascarillas para poder ofrecérselas a sus vecinos.

Vivimos una etapa de incertidumbre: no sabemos cuánto tardará la economía mundial en volver a resurgir. Tampoco sabemos las consecuencias que esta pandemia va a tener. Lo que sí sabemos es que gracias al ingenio, el esfuerzo y la tenacidad de personas como las emprendedoras MICROWD conseguiremos ver la luz al final del túnel. 

Por Beatriz Tena [Operaciones en MICROWD].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *