Más allá del crédito están las historias

Alex y Caro de la Asociación Impulso viajaron hace 5 meses a Perú para hacer un voluntariado con MICROWD. Su historia es eso que nos gusta llamar #másalládelarentabilidad porque más allá de los créditos siempre están las historias.

El voluntariado consistía en tratar de echar una mano a algunas emprendedoras MICROWD que viven en la localidad de Tarapoto. Cuando la semana pasada nos reunimos con Alex y Caro para que nos contaran su experiencia quedamos realmente impresionados, así que aquí os dejamos su experiencia dividida en 6 bonitas historias:

Flora – ¡Nueva página de Facebook!

Ultramarinos y restaurante

Flora sirve almuerzos cada día y parrilla los domingos. Quisimos que ganara visibilidad así que, junto a su hijo, creamos una página de Facebook y le enseñamos a gestionarla. ¡Ahora Flora publica todas las semanas!

Gina – Mucha pasión y algo de desorden

Costurera y estudiante para ser profesora infantil

Nos encontramos con una costurera con mucha pasión y también un poco de desorden. Le dimos algunas directrices para mantener su lugar de trabajo algo más ordenado, además le enseñamos a establecer una contabilidad básica, nociones básicas del uso del ordenador y diseño de un expositor para su tienda.

Maricela – Nuevo look

Ultramarinos 

Con la ayuda de sus 3 hijos conseguimos crear un stand para exponer los productos del día, una valla publicitaria que permite ver la tienda a los transeúntes y un lavado de cara a la fachada principal de la tienda.

Mercedes y Fabiola – Catálogo de plantas

Vivero

Mercedes y Fabiola son madre e hija y gestionan un gran vivero, además de vender en el mercado, envían a otras provincias. Juntos hemos creado un catálogo para todas sus plantas. Imprimimos y plastificamos el catálogo para que puedan presentar todos sus productos en el mercado sin necesidad de cargar con ellos.

Maribel – ¡Nueva marca!

Ultramarinos

Maribel es toda una mujer emprendedora. Además de su tienda, hace y vende chupetes y productos de belleza. Tratamos de aliviar su carga de trabajo mejorando la comunicación de la venta de chupetes a través de la creación de una marca. En cuando a la venta de productos de belleza hemos cambiado su canal de ventas, ahora Maribel ofrece sus productos en Facebook en lugar de ir puerta a puerta.

Martha – Vídeo y reorganización

Ultramarinos

El ultramarinos de Martha se encuentra en un mercado. Para mejorar su visibilidad reorganizamos sus expositores y grabamos un vídeo publicitario para compartir en redes.

Quizá lo más bonito de la experiencia ha sido ver cómo después de un poco de ayuda las emprendedoras no necesitan que estemos a su lado para seguir mejorando. Son capaces de interiorizar las claves para que mejore su negocio y seguir su camino de forma independiente.

Por nuestra parte, eternamente agradecidos a Alex y Caro que han hecho un trabajo precioso y han puesto todo su cariño en este voluntariado.

El equipo de MICROWD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *