Microwd viaja a México y vuelve con nuevas ideas

Acabamos de llegar de México con tantas emociones y tantas ideas que no nos quedan huecos en los cuadernos para plasmarlas. Es increíble que en cada viaje que hacemos al otro lado del charco nos demos cuenta de cosas tan cruciales para nuestro negocio.

¿Y qué se nos ha ocurrido en este viaje a México?

Nos dimos cuenta de algo tan simple como que si a una mujer le prestas menos de lo que necesita va a buscar a una empresa de la competencia para completar. ¿Para qué compartir a las mejores clientas? No tiene sentido, ¿verdad? Pues hemos tenido que viajar hasta México para darnos cuenta. 

Por lo tanto nuestro objetivo es ser el único prestatario de las mujeres que consideremos “motores sociales” y apostar por ellas en el largo plazo… en el muy largo plazo.

Pues bien, lo vamos a hacer con algo que llamaremos el “Club Microwd” y que abrirá los  brazos a las mejores pagadores. Nosotros prestamos más bajo (23% sobre el 48%), no cobramos por mora y no hay aval pero a cambio, ¡queremos a las mejores!

Nuestro futuro socio local CREA, es nuestro socio perfecto

Creemos que nuestro futuro socio local CREA, es el socio perfecto para Microwd. CREA potencia emprendedoras en la base de la pirámide, lleva formadas 110.000 mujeres en 10 años. ¿Por qué no prestar a las mejores mujeres de CREA?

Por último, estamos empezando a reestructurar préstamos. Vamos a replicar el modelo de éxito de Muhammad Yunus de apostar por las mujeres que quieren pagar pero no pueden a la velocidad que nosotros queremos. ¿Por qué no ganar todos con una reestructuración? 

Y no os olvidéis, que en Microwd queremos prestar … y que lo devuelvan FELICES. Hasta que no tengamos esto, no estaremos entre los mejores y habrá más impacto por crear y cosas por mejorar.

AUTOR: Alejandro de León (Fundador de Microwd)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *