Nuestras comisiones #Transparencia

Nos dedicamos a un negocio social, cobrar siempre ha sido complicado.  “A mi no me parece ético” es una frase que se escucha cada semana en la oficina, ¿por qué? Porque la línea entre lo transparente y lo no transparente es muy fina y  porque ayudar a la gente es sensible y en ocasiones puede hacer daño. 

Además en Microwd no solemos tener referentes, hemos aprendido a convivir con la incertidumbre ya que casi siempre somos los primeros del sector en cambiar las cosas (empezando por nuestro modelo de negocio).

¿Debemos publicar las comisiones en la web?¿Se enfadarán los clientes?

La realidad es que nunca hemos tenido queja sobre nuestras comisiones. Nuestro miedo es más artificial y subjetivo que real…  sin embargo siempre está ahí. 

Sabemos que en Microwd tenemos suerte con nuestros clientes y tratamos de valorarlo cada día. Aún sin saberlo, todos formamos parte del mismo equipo: nos visitan prestamistas y nos agradecen el esfuerzo, nuestros socios están más que contentos…

Es cierto que, como en cualquier empresa, hay quién encaja más y quién lo hace menos, sin embargo la realidad no se puede negar: la ayuda llega a las mujeres y eso es algo que nadie nos puede quitar. 

Microwd es un producto de retención 

Cobramos alrededor de un 4% en marketing, ¿es mucho? Pues ojalá fuera menos… sin embargo actualmente no conseguimos hacerlo de forma más barata. Al final, el equipo de marketing y ventas coloca el dinero: diversifica las carteras, empuja para que se asignen prestamos y resuelve dudas.

Si me preguntas por el futuro te diré que somos un producto de retención y el boca a boca funciona estupendamente así que la cifra bajará, no nos cabe duda.

Otro de los gastos es el 3% en materia de contraparte. Sinceramente no tengo claro como podemos reducir esta cifra. Pagamos un fijo y un variable a nuestras contrapartes y todo parece indicar que este será un número estable.

¿Y el resto? Otro 3% son operaciones, medición de impacto, gestión y otros.

Por lo tanto solo nos queda hacernos la pregunta de si podremos ahorrar. Quizá sí y así podamos devolver vía dividendo a nuestros socios el haber hecho posible este bonito viaje. 

AUTOR: Alejandro de León 

Una respuesta a “Nuestras comisiones #Transparencia”

  1. Está bien publicarlo por si a alguien le interesa pero lo cierto que como empresa, vuestro márgen de beneficio, costes, sueldos y demás son cosa vuestra. Ni vosotros vivís del aire, ni la luz, agua, seguros de responsabilidad civil, gestoría se pagan solas.
    Espero que los conflictos en Nicaragua no les impida progresar a esas mujeres valientes.

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