2019: todo va muy lento, pero todo puede salir bien

Tengo la sensación de que este año todo ha ido muy lento. ¿Lento… pero seguro? Aún no lo sé. A 26 de diciembre de 2019 solo puedo decir que ha ido lento.

Empecé enero visitando a los interesados en el fondo de inversión que estábamos montando y la recepción fue muy buena, casi todos los interesados fueron confirmando, como se dice en el argot: soft commitment, que participarían en el fondo. Les propusimos tenerlo presentado en verano, cosa que no pasó porque el producto no convenció a CNMV desde el minuto 1, y yendo y viniendo, nos hemos plantado en el 24 de diciembre con el fondo presentado. Nuestra expectativa es el 7 de enero para empezar a operar. Por tanto, 4 meses después.

En marzo ya teníamos un acuerdo para microseguros

Lo segundo fueron los microseguros y el año empezó genial porque en marzo ya teníamos un acuerdo con MARSH. A mes de diciembre, en principio, venderemos productos de MARSH que hemos diseñado con ellos en Perú y México, pero no hemos vendido ninguno y lo teníamos apalabrado en marzo.

Nuestro tercer producto fue el de ahorro porque el 66% de nuestras clientas ahorran y nuestra base siempre ha sido “vamos a preguntarles y… según lo que nos digan, actuamos”. Así que eso hicimos. A día de hoy, ya hemos captado ahorro pero queremos poder comercializar a todas nuestras mujeres. ¿Adivináis? Este proceso también va lento. 

Estamos comprando el terreno para hacer el primer proyecto de vivienda social

Nuestra última “vertical” de negocio, ha ido rápido, ¡esa sí! Ya estamos comprando el terreno para hacer el primer proyecto de vivienda social de Microwd. Será en Estelí, con nuestro aliado INGINEX. ¡No podríamos estar más contentos de cómo va todo en este punto!

¿Y a futuro? Pues, ahora mismo, sólo vislumbramos conceder los créditos en tarjetas de débito, está por ver si finalmente lo conseguimos. Creemos que puede tener un impacto en la gestión de sus ingresos y gastos, así como en la seguridad.

Así que si tuviera que resumir el año me iría al título de esta entrada de blog: “Todo ha ido muy lento, pero parece que todo puede salir bien”. Antes de ayer mirábamos la rentabilidad media esperada de nuestros inversores y ronda el 7% con aún mil cosas por mejorar, así que, con el mismo ánimo de siempre cerramos nuestro cuarto año de vida y comenzamos el quinto.

Un abrazo a todos y gracias por ser tan buenos compañeros de viaje.

AUTOR: Alejandro de León [CEO Microwd].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *