Me pide mi compañero Adrián que, como cada verano, escriba unas palabras de cómo va el año. Pensé que esto lo hacía solo en Navidad pero debo estar equivocado, así que os contaré algunas cosas que os pueden resultar interesantes. Prometo intentarlo.
El mejor momento para accionistas, inversores y emprendedoras
Decir, lo primero, que estamos en el mejor momento de MICROWD. La empresa está en beneficios para los accionistas, las carteras dan rentabilidad a los inversores en créditos y las mujeres nos ofrecen datos de impacto muy esperanzadores, por ejemplo, en términos de creación de empleo.
Además de esto, vemos cada día que SOMOS más importantes en las comunidades donde trabajamos, básicamente, porque tenemos menos competencia y, por tanto, hay más necesidad. El COVID ha devastado regiones y nosotros podemos ayudar a que salgan adelante.
Las mujeres innovan más que nunca
Lo tercero, y creo que más importante, es que vemos que las mujeres innovan más que nunca, que el COVID no las va a doblegar y que usan la cabeza (capitalismo viene de capitas) para volver a ser lo más prósperas que pueden. Y esto, para mí al menos, es la gran noticia que os quiero dar. Donde antes financiábamos comedores, ahora financiamos comedores con servicio de reparto a domicilio, donde antes financiábamos tiendas, ahora financiamos tiendas y farmacias, donde antes teníamos vendedoras de perfumes, ahora tenemos también enfermeras.
El reto para las mujeres (y también para nosotros) es innovar o fracasar. Y es en ese punto en el que nos encontramos todos. Donde se encuentra la emprendedora que necesita una moto para entregar a domicilio y donde también se encuentra nuestro equipo de tecnología cuando desarrolla una APP para disminuir los costes de estructura. Y donde también os encontráis vosotros, queridos inversores, cuando apostáis por MICROWD y por lo tanto por las inversiones «alternativas» y de impacto social.
El futuro siempre será mejor que el presente
Creo que debemos seguir pensando que el futuro siempre será mejor que el presente. De esta forma unos prestarán su dinero esperando un retorno, mientras otras montan negocios que les permiten devolver el crédito, ahorrar, crecer… y nosotros mientras tanto hacemos todo lo posible para que ambos mundos lleguen a «conocerse» cada vez más y cada vez mejor.
Gracias a todos por la oportunidad de tener un trabajo tan satisfactorio. De verdad y de corazón, muy agradecido.
Alejandro de León – [CEO de MICROWD].