Préstamos grandes, mujeres grandes

En anteriores entradas de blog conocíamos mejor a Lupita, asesora de crédito y mujer extraordinaria en MICROWD. Nos contaba cómo es trabajar con emprendedoras como ella y como muchas la consideran parte de su familia.

Como sabéis Alejandro de León [CEO] ha escrito un pequeño manual de MICROWD donde expone 40 aprendizajes sobre capitalismo e innovación social [Unión Editorial].

Pues bien, hemos hecho llegar el libro de MICROWD a Lupita y nos ha devuelto una reseña de sus capítulos favoritos. Os los compartimos a continuación:

Capítulo 9: la primera mujer que nos rechazó y nos rompió el corazón

Cuando a una mujer le cuentas que podemos ser su banco y ayudarle a crecer, pero, sobre todo, que respetaremos su decisión si en algún momento no quiere seguir renovando con nosotros. Si le cuentas que entendemos que somos una inversión en su negocio, que lo que menos queremos es endeudarla. Que no va a trabajar para pagar créditos. Que siempre que nos necesite  nos podrá encontrar… Es ahí donde responde: gracias. Gracias por no ejercer presión. Gracias por preocuparos por mí. 

Capítulo 13: un barco pequeño que quiere llegar lejos

Adaptar el modelo MICROWD a otras partes del mundo es todo un reto. Siempre tenemos que pensar el por qué y sobre todo el para qué. Sabemos que somos importantes para el crecimiento y el impacto de una comunidad y por eso trabajamos para cambiar la vida de las personas, para cambiar la vida de aquellas mujeres extraordinarias que confían tanto en ellas mismas como en MICROWD. Somos un barco pequeño que quiere llegar lejos. 

Capítulo 21: préstamos grandes, mujeres grandes

He aprendido mucho de esta frase. Una mujer MICROWD nos acepta en su vida y al cabo de 8 meses ha conseguido mejorar tanto su vida personal como su negocio. Cuando una mujer pide un segundo crédito con nosotros suele acabar de fortalecer su negocio o contratar algo de personal. Antes de concederles el crédito son grandes mujeres; cuando terminan de pagarlo son mujeres extraordinarias. 

Capítulo 24: un banco donde las clientas van felices a pagar

Si no somos un banco ni pedimos que nos paguen como ellos… ¿qué somos? ¿qué conseguimos con nuestro producto? Hacemos que si una mujer de LATAM quiere mejorar su negocio, piense en MICROWD. Piense que si pide un crédito vamos a aprender juntos y a respetar sus ideas. La felicidad a veces está muy ligada a la responsabilidad. Las mujeres van felices a pagar porque tienen un compromiso firme con MICROWD, porque son mujeres extraordinarias. 

Puedes comprar el libro de MICROWD en la página web de Unión Editorial. 

O leer una pequeña muestra en nuestra página web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *