Ayuda a mejorar la actividad turística de 2 comunidades nicaragüenses

Esta semana hemos recibido dos solicitudes de crédito muy especiales. Ambas llegan de nuestro socio local FEDICAMP (Nicaragua), una organización de segundo grado compuesta por asociaciones civiles sin fines de lucro.

Dos de estas asociaciones, Las Sabanas y Cusmapa, situadas en zonas de gran afluencia turística, nos piden apoyo para mejorar las condiciones de los hospedajes que tienen.

El turismo y la actividad económica general de Nicaragua se ha ralentizado

La realidad es que están pasando por momentos duros, ya que, aunque Nicaragua no se ha visto tan azotada por la pandemia, el turismo y la actividad económica general sí que se han ralentizado de forma considerable. Sin embargo, nuestros compañeros nicaragüenses nos demuestran una vez más su resiliencia: nos dicen que deben seguir adelante y continuar mejorando sus proyectos productivos y económicos.

Ofrecen cabañas donde los turistas se pueden hospedar

Ambas asociaciones son organizaciones gremiales sin fines de lucro, y llevan a cabo diversos proyectos para tratar de mejorar los ingresos de la zona. Uno de los proyectos que ambas asociaciones lideran es la oferta de cabañas donde los turistas locales e internacionales se pueden hospedar. Además, en estas cabañas, organizan eventos, charlas y reuniones.

Apartamento turístico en Las Sabanas - Nicaragua
Apartamento turístico en Las Sabanas – Nicaragua

Ahora tienen un margen de tiempo para realizar las reformas antes de que se reactive la actividad turística

El paso del tiempo y las adversidades climáticas han hecho que el estado de estas cabañas haya ido empeorando. Las asociaciones ven ahora una oportunidad: la pandemia ha hecho que baje el turismo en la zona, y esto hace que tengan un buen margen de tiempo para realizar las reformas necesarias para que cuando vuelva a reactivarse la zona, puedan ofrecer estos servicios de hospedaje y alquiler de salas a más clientes. 

Ambos créditos serán a 2 años, para permitirles pagar cuotas mensuales que se ajusten a su realidad

Las Sabanas nos solicita 10.000 USD (9.300 EUR), de los cuales 4.000 USD irán destinados a la remodelación del auditorio, y 10.000 USD a la construcción de una cabaña.

Encargados del hospedaje en Las Sabanas
Encargados del hospedaje en Las Sabanas

Cusmapa nos solicita 7.200 USD (6700 EUR), y lo usarán principalmente para mejorar el comedor donde ofrecen un servicio de hostelería, y el saloncito que usan para reuniones y actividades de la asociación. En la actualidad, estas zonas se encuentran en infraestructuras sin terminar, sin techos ni paredes.

Encargados del hospedaje en Cusmapa
Encargados del hospedaje en Cusmapa

Gracias por confiar en MICROWD y ser un inversor/a de impacto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *