Beneficios de la inversión social

En Microwd, la inversión social, como ya hemos mencionado anteriormente en este blog, supone un micropréstamo de una cantidad pequeña a aquellos que más lo necesitan. De este modo, las personas que no tienen recursos suficientes para vivir, logran mejorar su calidad de vida. Ésta calidad de vida, no se mejora sólo recibiendo dinero por caridad, sino que el dinero derivado de los microcréditos se invierte en un pequeño negocio. Estos pequeños negocios aseguran a largo plazo un futuro mejor para aquellas personas que reciben el microcrédito.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la inversión social en Microwd?:

DSC_0122

  1. Cuando se conceden microcréditos ayudamos a aquellas personas del mundo que sobreviven con 2 dólares al día a mejorar sus condiciones de vida. El mundo en el que vivimos está compuesto por casi un 50% de personas que viven con menos de 2 dólares al día. Siendo inversor de Microwd, podemos mejorar éste mundo. Los inversores suelen ser personas que buscan terminar con el círculo de la pobreza con pequeñas cantidades de dinero.
  1. DSC_0584La inversión en Microwd promueve la creación de empleo en aquellos lugares en los que a penas hay puestos de trabajo, como es el caso de Nicaragua. Estos empleos son fruto de las pequeñas empresas que se crean con una reducida cantidad de dinero.
  1. Invirtiendo en los negocios de estas mujeres fomentamos una mayor calidad de vida de las familias de la zona, así como la educación de los niños, por lo que se ayuda al desarrollo del país.
Bertha Lidia Guebara
Bertha Lidia Guebara
  1. Otra ventaja de la inversión social es que al financiar esta serie de pequeños proyectos creados por mujeres se instaura un mayor empoderamiento de las mujeres en la sociedad. Siendo ellas las que puedan mantener a sus familias, que en el caso de Nicaragua suelen ser bastante numerosas.
  1. El beneficio más destacado de invertir en Microwd es que además de ayudar a otros a ganar dinero, el inversor obtiene un rendimiento a largo plazo. Al final del plazo establecido para la devolución de éste dinero, el inversor obtiene, en el caso de Microwd un 8% de rendimiento. Se podría decir que, en vez de regalar el dinero, hay un plus de «dignidad» que se aporta a través de la oportunidad de trabajar e impulsar sus negocios.
¡Tu Inversión es Su Cambio!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *