Casos urgentes: Juana María Garache y Eddys Alicia Mejía

En Microwd buscamos dar mayor importancia a mujeres que necesitan una inversión urgente para lanzar distintos proyectos: son los casos urgentes de Microwd. Con ésta inversión, las mujeres no son las únicas ganadoras, puesto que el inversor también obtendrá un beneficio derivado de la comisión que recibe financiando éste tipo de proyectos.  Para obtener este beneficio sólo tendrás que elegir un proyecto, que, a veces, requiere una inversión inmediata para mejorar la calidad de vida de éstas mujeres.

Juana María Garache y Eddys Alicia Mejía Nuñez, son dos mujeres que buscan impulsar proyectos muy parecidos: establecer una pulpería. Aunque sus proyectos sean semejantes Juana María y Eddy Alicia, proceden de entornos distintos.
Captura de pantalla 2016-07-01 a las 12.44.25
Juana María Garache

El primer caso urgente es el de Juana Maria Garache. Juana María es una mujer que vive en la comunidad nicaragüense de Pavón, en el municipio de San Juan de Cinco Pinos.  Tiene ocho hijos, los cuales viven, junto a ella y su marido, de los varios trabajos de éste último, dedicado a los sectores de la agricultura y la ganadería.

El objetivo de Juana María es impulsar su negocio con el objetivo de ayudar económicamente a mantener a su familia, asegurándose de que sus hijos puedan seguir estudiando y tener un mejor futuro. Juana María considera que en la zona de Pavón es necesario el establecimiento de una pulpería en la que se encuentren productos que no ofrecen otras pulperías, garantizándose el éxito.  Para lanzar éste proyecto, es necesario un micropréstamo de 500 euros, que ofrece un rendimiento del 8%.

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 12.44.49
Eddys Alicia Mejía Nuñez

Por otro lado, otro caso urgente es el de Eddys Alicia Mejía Nuñez. Eddys Alicia vive al Norte del municipio de San Francisco en la Comunidad de Nancital, Nicaragua. Ésta mujer tiene cuatro hijos, apoyados económicamente por su pareja. Ésta mujer busca ampliar su actual negocio (una pulpería) para mejorar su rendimiento. De éste negocio siempre ha obtenido beneficios, pero no suficientes para conseguir el objetivo de ampliarlo. Para poder llevarlo a cabo, necesita una reinversión de 500 euros, que como en el caso de Juan María también ofrece un rendimiento del 8%.

Éstas dos proyectos son casos urgentes en los que las mujeres, para poder mejorar la calidad de vida de sus familias, se ven obligadas a pedir ayuda a través de microcréditos. Éstos microcréditos, no sólo benefician a las mujeres y sus familias, sino que ofrecen una comisión al inversor, por lo que, tanto ellas como los inversores salen ganando de esta financiación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *