Carta agradecimiento del fundador: Alejandro de León

Estimados inversores, colaboradores, socios, proveedores, compañeros e interesados:

Lo primero, GRACIAS A TODOS.

2016 ha sido un año extraordinario para Microwd. Queríamos recaudar 280.000 euros y hemos recaudado 820.000 euros. Queríamos dar 350 préstamos y vamos terminar entregando 1.095 préstamos comprometidos.

Siempre habría que seguir con «no ha sido fácil», la realidad es que sí ha sido fácil, sólo hemos tenido que hacer lo que llevamos haciendo desde 2013, ayudar a la comunidad y no sólo con préstamos. Hemos becado a hijos de las señoras, hemos viajado como voluntarios a ayudar a la ONG, les hemos enseñado Excel, Dropbox, Google Drive y Skype, hemos mandado 4.000 juguetes, etc. Y, por supuesto, hemos recibido algo a cambio, un 100% de REPAGO.

IMG_4831

Les recuerdo las razones de mi alegría, en 2013 dimos 10 préstamos y se repagaron, en 2014 dimos 20 y se repagaron, en 2015 dimos 65 y se repagaron y los más de 1.000 que estaremos dando entre este año y el que viene se repagarán también.

Seguro que llegarán momentos más difíciles, seguro que llegarán peores noticias que las que damos este diciembre pero igual que todo esto es seguro también es seguro que hemos cambiado la vida de 1.000 señoras que viven en un país dónde sólo el 2,5% de la población tiene acceso a crédito.

Nada nos da más orgullo que saber que hemos prestado el dinero que conseguimos en España con el sudor de nuestra frente y ellas han devuelto en Nicaragua con el sudor de la suya. ¿Suena justo, verdad?

Cuando tomas la decisión de montar un proyecto por tu cuenta y prescindir de un salario asegurado a fin de mes lo hacemos para hacer cosas como estas, para dejar las cosas mejor que las hemos encontrado.

Un abrazo a todos y felices fiestas.
Alejandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *