Casos urgentes: Tirsa Álvarez e Irma del Socorro Andrade – Microwd

Desde la plataforma de Microwd queremos darle mayor énfasis a las mujeres que necesitan con más urgencia encontrar un inversor que le pueda brindar la oportunidad de expandir su negocio. Una inversión social en la que realmente no solo hay una ganadora, pues el inversor recibe una comisión por el dinero prestado. Una gran oportunidad para elegir tu proyecto que, en ocasiones, puede necesitar financiación urgentemente. Son los casos urgentes de Microwd.

Esta vez queremos destacar los proyectos de dos emprendedoras nicaragüenses: Tirsa Álvarez Sánchez e Irma del Socorro Andrade Rivera. Ambas están esperando una inversión que necesitan para poder mejorar sus condiciones de vida y poder satisfacer sus necesidades más básicas.

Tirsa Álvarez Sánchez vive en la humilde comunidad nicaragüense de Cerro Colorado, en Guasimal, localizado al norte del municipio de San Francisco. Ella se dedica a la sastrería, donde confecciona ropa y hace arreglos a aquellas prendas que se encuentran en mal estado. Para poder impulsar su negocio, Tirsa necesita un inversor que le preste 200 euros y así poder mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

La familia de Tirsa está compuesta por cinco miembros: los tres hijos que tiene junto a su marido, su marido y ella, sin contar con los hijos que su esposo tenía de antemano. Este la apoya económicamente con las producciones de maíz y frijol que cultiva en los meses de mayo y agosto (época de primera) y en los meses septiembre a diciembre (época de postrera). De este modo le es posi- ble garanIzar los granos básicos para el consumo familiar. También uno de sus hijos contribuye a ayudar en la sastrería, a través de sus constantes viajes a Costa Rica y Panamá en busca de trabajo.

Una de las fortalezas del negocio de Tirsa es que, dentro de este sector, es la única sastra que existe en la comunidad de Cerro Colorado, donde hay un buen número de familias que requieren de sus servicios. Además está reIrado del caco urbano de Guasimal, por lo que prácIcamente no Iene competencia. Con esta inversión piensa fortalecer su negocio y resolver muchas necesidades de la población de su comunidad.

Casos Urgentes: Tirsa Álvarez Sánchez
Casos Urguntes: Tirsa Álvarez Sánchez

Irma del Socorro Andrade Rivera también vive en la humilde comunidad nicaragüense de Cerro Colorado. Su principal actividad económica es la cosmética, dedicándose en concreto a la venta de productos de belleza. Este negocio lo compagina con el cuidado del hogar, siendo famosa en su comunidad por cocinar cerdo todos los sábados y hacer comida típica nicaragüense, un plato conocido como nacatamales. Irma es muy reconocida en su comunidad y tiene un gran carisma que la facilita la venta de sus productos. Su marido, que también la ayuda con su negocio, se dedica a la compra y venta de ganado.

Casos Urgentes: Irma del Socorro Andrade
Casos Urgentes: Irma del Socorro Andrade

Su hija se vio obligada a salir del país en busca de un futuro mejor, no obstante, aporta en la medida de sus posibilidades con las remesas que les envía a su familia. Irma y su marido tienen dos hijos, su hija y otro hijo varón que trabaja junto a ellos.

Irma se encuentra a la espera de que alguien se fije en su negocio y le de un préstamo de 200 euros para poder agran- darlo y mejorar sus condiciones de vida. La demanda que han tenido últimamente no la pueden satisfacer con sus recursos actuales, por ello, solicita este micropréstamo.

Ambas necesitan financiación y, al quedarse fuera del sistema de la banca tradicional nicaragüense, su única oportunidad reside en que alguien se fije en su proyecto y las financie, un proyecto en el que todos ganan, ayudando a salir del círculo de la pobreza no solo a estas mujeres, sino también a su familia.

¿Te unes?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *