El caso de Erika Pierina – #luchamoscontraelCOVID19

La situación de crisis sanitaria global por el COVID-19 está haciendo que nos demos cuenta de lo afortunados que somos por vivir en un país desarrollado. Tenemos asegurado el abastecimiento de productos básicos como comida, productos de higiene, agua, electricidad.. y la atención sanitaria. Y eso que esta última se está viendo desbordada, incapaz de atender correctamente a todos los afectados.

#luchamoscontraelCOVID19
#luchamoscontraelCOVID19

Pero no es así en todos los países. Muchas personas en el mundo están yendo a comprar a supermercados y mercados de abasto, haciendo cola preocupados por si cuando llega su turno ya no hay stock. Esta es la realidad de países como Perú, donde a pesar de haberse asegurado el abastecimiento y la cadena de producción, la realidad es que los supermercados están vacíos.

Gracias a la labor de mujeres extraordinarias como Erika, se está consiguiendo revertir esta crisis de abastecimiento. Erika tiene dos trabajos. En su día a día es consultora de pequeños negocios y se dedica principalmente a capacitar a otras mujeres de su comunidad para hacerlos crecer.

Hace poco Erika decidió montar un pequeño negocio en Tacna, la comunidad en la que vive. Decidió comenzar una tienda de abarrotes para abastecer a sus vecinos de productos básicos centrándose en el sector ganadero: pidió su primer préstamo a MICROWD y compró 1.800 pollos para criarlos y venderlos a los 45 días en el mercado de Chinche. Canceló su primer préstamo cuatro meses antes de lo estipulado para poder seguir creciendo.

Pollos de Erika
Pollos de Erika

Erika solicita un segundo crédito con MICROWD para llenar el vacío que han dejado los supermercados y apoyar a su comunidad. Dada la situación y al estar todo paralizado, MICROWD es su única vía para poder financiarse y ayudar a sus vecinos. Solicita un préstamo para poder vacunar y comprar comida a los 1.800 pollos. Necesita financiación urgente puesto que solo tiene comida para máximo 13 días.

¡Ayúdala a ayudar! Gracias a heroínas como Erika, podremos superar juntos esta situación cuanto antes.

|M.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *