El equipo local: un modelo para las emprendedoras

El equipo local es  el aliado perfecto de Microwd para poder operar y ayudar a todas las emprendedoras de la comunidad Microwd en Latinoamérica. Son organizaciones referentes en su comunidad, con un historial relevante trabajando con mujeres de la zona. En Microwd es imprescindible que el equipo en campo sea de la propia comunidad y dé confianza a las prestatarias.

La mala relación entre instituciones financieras y zonas rurales

Normalmente, en las zonas rurales de Latinoamérica, las comunidades ven al banco como un enemigo: no entienden la información, la aplicación de los intereses, las comisiones… La falta de acompañamiento y el distanciamiento hacen que la relación entre instituciones financieras y las zonas rurales esté empeorando cada vez más.

Este es el punto débil que Microwd ha convertido en una de sus fortalezas. Y todo gracias a los promotores de campo que conforman nuestros equipos locales.

Las mujeres se sienten acompañadas durante el préstamo

Gracias a ellos las mujeres se sienten acompañadas durante todo el préstamo y, ante cualquier dificultad, son los encargados de apoyar a las emprendedoras para ayudarles a sacar adelante su negocio. Se trata de uno de los puntos que diferencian a Microwd del resto de instituciones bancarias.

Y van más allá del acompañamiento a la emprendedora: crean comunidad Microwd generando sinergias entre las emprendedoras vecinas de una misma localidad, promueven formaciones constantes entre ellas y gracias a sus ojos y su labor, mantenemos la filosofía bottom-up de Microwd.

Hasta hace poco tiempo las emprendedoras sufrían exclusión financiera

Los equipos locales son uno de los puntos clave de que Microwd siga siendo una forma alternativa de ayuda en estas zona rurales. En definitiva, ofrecen inyecciones de capital a negocios de emprendedoras que hasta hace muy poco estaban condenados a la exclusión financiera. Ofrecen oportunidades a todas las emprendedoras para que puedan desarrollar sus negocios y llegar hasta donde ellas quieran. 

Autora: Cristina Oraá [Finanzas].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *