La historia de la farmacia de Mayra

La única farmacia de Guayavilla es de Mayra, una de las mujeres más extraordinarias de la oficina de Nancital, Nicaragua. “Eso es lo que no había aquí”, fue lo que me respondió cuando le pregunté: “¿Y por qué una farmacia?· Su emprendimiento arrancó de la misma forma que MICROWD: por una necesidad real en la zona de Chinandega. 

Antes de que existiera el negocio de Mayra, los habitantes de Guayavilla debían ir hasta San Francisco del Norte para comprar sus medicamentos. Tras ver esta necesidad, que hasta ella misma tenía, decidió ir hasta Estelí, una de las ciudades más grandes de Nicaragua, para cotizar algunos productos y, así, acometer su empresa. Pudo comprar quince cajas de productos, llevarlos hasta Guayavilla y empezar a venderlos. En ese entonces, apenas tenía ingresos de unos veinte dólares y quince cajas de medicamentos para ofrecer.

Más de 1.000 medicamentos disponibles para la comunidad

Hoy, gracias a su esfuerzo y la ayuda de MICROWD, tiene entradas de unos 400 dólares y más de mil medicamentos disponibles para la comunidad. Actualmente va por su cuarto crédito. Por sus inversiones en nuevos productos, estantes y vitrinas, ha pasado de solicitar créditos de 500 euros a 3.270 euros en cuatro años. 

“Gracias a MICROWD ahora me siento distinta. Cuando tienes un negocio te sientes más tranquilo y más feliz. Antes yo no podía sentirme así porque no tenía forma de hacer dinero”.

Hoy Guayavilla es lo que antes era San Francisco del Norte: el lugar donde personas de otras comunidades se movilizan para comprar medicamentos. Pero, además, refiere Mayra, Guayavilla ha crecido por el impulso de otros emprendimientos apalancados con créditos de MICROWD. 

“Se puede notar la diferencia del antes y después de que llegara MICROWD a Guayavilla. Ahora hay más negocios y si recorres la comunidad puedes ver a otros emprendimientos que han salido adelante. Yo misma me beneficio, porque puedo comprar esos otros productos”.

Mayra es embajadora MICROWD

Mayra quiere ayudar a otras personas de su comunidad a conseguir lo mismo que ella. Por eso es embajadora MICROWD: nos recomienda a nuevas clientas y nos ayuda con la formación y motivación. Hace menos de un mes nos recomendó a su vecina, Jessika, y la está formando en la organización del negocio, inversión de sus créditos y motivando a pagar sus cuotas a tiempo para poder seguir creciendo junto a nosotros. 

“Gracias a los inversores que nos han ayudado. Por favor no se paren, sigan ayudándonos”.

Mayra es un ejemplo de que, con dedicación, compromiso y responsabilidad, se puede mejorar la calidad de vida de una comunidad entera. Confiar es mejor que no confiar y confiando logramos historias como esta.

Camila Canova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *