La voluntad de Einstein y el interés compuesto

En internet puedes encontrar multitud de frases célebres del famoso físico Albert Einstein, sin embargo, se le atribuyen casi tantas citas como a Séneca y al final terminas dudando de la autoría real de muchas de ellas.

En cualquier caso, existen dos referencias a la voluntad y al interés compuesto, que definen perfectamente los objetivos de la comunidad de inversores sociales de Microwd: fomentar la voluntad de aquellas mujeres que quieren mejorar sus vidas y obtener una elevada rentabilidad en el largo plazo.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

Una de las frases atribuidas a Albert Einstein se encuentra colgada en una pared de nuestra oficina y explica por qué en Microwd financiamos a mujeres extraordinarias: “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

En situaciones de pobreza o pobreza extrema, generalmente la voluntad no es suficiente para que las familias salgan adelante y se necesita algún tipo de ayuda adicional para impulsar esa voluntad. Esa ayuda puede venir a través de donaciones o a través de la inversión. Microwd se posiciona entre la filantropía tradicional o ayuda a fondo perdido y el modelo de negocio centrado exclusivamente en ganar dinero. Ese punto intermedio es lo que nosotros llamamos “el capitalismo social”.

Emprendedora Microwd
Emprendedora Microwd

El interés compuesto hace posible duplicar una inversión en tan sólo unos años

También en internet puedes encontrar otra frase de Albert Einstein en la que dice: “el interés compuesto es la fuerza más poderosa del Universo”. Incluso puedes leer que describía el poder del interés compuesto como “la octava maravilla del mundo”.  Aunque estos juicios de Einstein sobre el interés compuesto tienen dudosa procedencia, en realidad podrían perfectamente ser fruto de su ingenio pues el interés compuesto permite hacer crecer tu inversión de forma exponencial y es considerado como el secreto de la riqueza.

El interés compuesto se consigue al reinvertir los beneficios, logrando que los nuevos intereses que obtengas se vayan aplicando sobre una cantidad de dinero mayor. El interés compuesto hace posible duplicar una inversión en tan solo unos años.

Existe una sencilla fórmula, la regla del 72, que permite calcular de forma rápida cuántos años necesitamos aproximadamente para doblar nuestra inversión.

Años = 72 / i (tasa de interés).

Por ejemplo en Microwd la rentabilidad media anual se sitúa en torno al 7% por lo que se necesitarían unos 10 años en doblar el capital

El 90% de los inversores de Microwd vuelven a invertir el dinero que van recuperando, logrando reducir el riesgo con la diversificación e incrementar el impacto social de su cartera, ayudando a un mayor número de emprendedoras. Del mismo modo están aprovechando el interés compuesto con la reinversión de sus ganancias.

Microwd pone en contacto a inversores sociales con emprendedoras extraordinarias para que ambos logren ser más ricos. La creación de más riqueza, y no la redistribución de la existente, es lo que acabará con la pobreza.

AUTOR: Álvaro Chocano [Relación con inversores].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *