Los 5 mejores depósitos bancarios de 2016 en España – Microwd

Tradicionalmente las familias españolas han venido utilizando los depósitos bancarios como forma de ahorro más usual para sus posiciones ociosas de tesorería, toda vez que se tratan de productos con una rentabilidad fija previamente establecida y que se encuentran garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.  Desde Microwd hemos querido resumiros cuáles son los 5 mejores depósitos bancarios en función del tipo de interés que ofrecen. Para ello hemos utilizado el comparador que nos brinda iAhorro.com y así poder contrastar qué entidades ofrecen una mayor rentabilidad mediante este producto.

¿Por qué acudimos a un comparador? Porque los bancos españoles, como viene siendo habitual, no dan información de la rentabilidad de sus depósitos a través de sus páginas web, buscando de este modo que acudamos a una de sus sucursales para “personalizar” el destino de nuestros ahorros.

De este modo se aseguran una mayor probabilidad de que nuestros ahorros se destinen a aquel producto que más le interesa a la entidad bancaria y no a los consumidores.

Si tenemos 500 euros y ninguna preferencia respecto a plazo del depósito (desde un mes a tres años),  posibilidad de cancelación anticipada o periodo de cobro de los intereses (a vencimiento, del tirón, mensual…), las entidades a las que nos remite el comparador son las siguientes:

  • SELF BANK: mediante un deposito a tres meses con una TAE informada del 3%.
  • ING DIRECT: con su “Depósito bienvenida” con una TAE del 1,9% por un plazo máximo de tres meses.
  • CAIXABANK: que ofrece depósitos a plazo de 24 meses con una remuneración del 0,68% TAE para su “Depósito estrella”.
  • CATALUNYA CAIXA: que remunera su “Deposito libre” a plazo de 18 meses con el 0,5% TAE.
  • ESPAÑADUERO: mediante remuneración del 0,4% para deposito a 6 meses.

Las restantes entidades informadas por iAhorro mantienen los tipos de remuneración de sus depósitos entre el 0,3% y el 0,1%, dejando constancia de este modo del poco interés que mantienen las entidades bancarias en captar el ahorro de las familias desde la barra libre de liquidez que les ha concedido el BCE, a través de las decisiones de su presidente Mario Draghi.

Como podéis comprobar las mejores ofertas coinciden con un plazo muy corto de tiempo, a fin de captar al ahorrador como cliente, bajando posteriormente esta retribución una vez vencido el depósito inicial. Asimismo las dos primeras entidades de la lista se corresponden a bancos que tan sólo ofrecen sus servicios a través de Internet, siendo tradicionalmente este canal de captación más “generoso” para el ahorrador por sus menores costes asociados.

Con estas rentabilidades cualquier persona que decida contratar estos dos depósitos con mayor remuneración, deberá además contratar una cuenta asociada para el abono del principal y los intereses. Todo ello a fin de percibir una rentabilidad bruta de 3,74 euros en el mejor de los casos.

Si en cambio decidimos que preferimos darle un carácter más solidario a nuestros ahorros y realizamos una inversión de esos mismos 500 euros en Microwd, a final de año obtendremos un rendimiento bruto de 40 euros. Todo ello sin necesidad de abrir cuenta en ningún banco y con el atractivo añadido de apoyar financieramente a una emprendedora en Nicaragua que necesita de nuestra ayuda.

¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *