Microwd, Mapfre y los microseguros

Desde noviembre de 2018 Microwd viene participando en el Programa Insur_Space by MAPFRE.

¿En qué consiste el programa?

Esencialmente es un programa de aceleración de Start-Ups que proporciona: financiación, mentoría, formación, así como asesoramiento y contacto con expertos de la plantilla.

¿Cómo se relaciona con lo que hace Microwd?

En Microwd medimos día a día el impacto que generamos en las comunidades. Como consecuencia, tenemos un contacto directo con todas las prestatarias.

Con el tiempo hemos descubierto que cuando llevamos la inclusión financiera a los motores sociales de una comunidad, estos producen cada vez más beneficios y acaban teniendo capacidad de ahorro. Este fenómeno trae consigo la posibilidad de pensar económicamente a futuro.

Una característica esencial de las emprendedoras de Microwd es que viven al día. Pero, cuando logran financiación y aumenta su estatus socioeconómico, los ingresos obtenidos por su negocio, buscarán lo más rápido posible afianzar esa posición de cara a adversidades futuras.

Es cuando Microwd comienza a plantearse la posibilidad de ofrecer también microseguros y microplanes de pensiones a través de nuestras contrapartes, y así aumentar el life-time value de las prestatarias.

¿Realmente va a aportar algo un microseguro a la situación de las mujeres emprendedoras?

Creemos firmemente que constituye una herramienta que nos ayuda en nuestra misión social: acelerar el desarrollo de comunidades rurales por medio de inclusión financiera. De hecho, vamos a relatarlo a través de una historia que se cuenta frecuentemente en el mundo del seguro.

Un conocido escritor y periodista, Giovanni Papini, estaba contemplando la ciudad de Nueva York desde uno de los últimos pisos del Empire State. Alguien que estaba a su lado le saludó, era Henry Ford.

“Esta ciudad la han hecho los seguros”

¿Qué hace aquí tan solo? Estaba contemplando la ciudad -respondió-, y me parece mentira que los hombres hayan sido capaces de construir todo esto. Henry Ford se acercó más al escritor y le dijo: se equivoca usted, esta ciudad no la han hecho los hombres, la han hechos los seguros.

H. Ford añadió: «sin los seguros no tendríamos rascacielos, porque ningún hombre se atrevería a trabajar a esas alturas, a riesgo de matarse y dejar en la miseria a su familia; sin seguros ningún empresario invertiría sus millones en construir un edificio como éste, que una simple chispa puede reducir a cenizas (…) Y esto no sólo ocurre en Estados Unidos, es el mundo entero el que descansa sobre la base de los seguros. Sin ellos, cada hombre guardaría su dinero sin invertirlo en ninguna parte por temor a perderlo, y la civilización se habría paralizado poco menos que en la barbarie».

Una respuesta a «Microwd, Mapfre y los microseguros»

  1. Definitivamente los microseguros y las micropensiones le cambiarían la vida a muchas mujeres emprendedoras. Hay mucho trabajo en educación, cultura y capacitación financiera. En México a este trabajo le llamamos «evangelización». En México hay inmensas oportunidades en este tema por el escaso nivel cultural y educativo, por lo tanto hay que empezar cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *