MICROWDX – La historia de 4 mujeres extraordinarias

Rebeca Antonia – Moda y costura

Rebeca tiene cuatro negocios propios (ropa de paca, molino de maíz, hielo y frijol) en la zona de Chinandega, Nicaragua. Desde el primer momento nos dijo que le gustaría quedarse en MICROWD ya que había tenido otros créditos pero los tipos de interés de las otras financieras no le beneficiaban.

Su meta es seguir creciendo con sus negocios para darle la educación a su hija que es madre soltera. Hace 11 años comenzó vendiendo fritanga y  trabajó un tiempo en un comedor. Después puso el negocio en casa y ahora se dedica a vender ropa de paca. También tiene dos molinos para maíz, hace hielo y vende frijoles cocidos.

Con su trabajo puede dar empleo a otras cuatro personas de su comunidad. Tiene a cuatro mujeres que le ayudan a repartir ropa en otras comunidades.

Rebeca suele levantarse a las 3am todos los días para encargarse del molino de maíz. A las mismas clientas del maíz, les ofrece los demás productos que tiene. En su negocio de paca hace ventas por la tarde con las personas de su comunidad.

Nunca había tenido ninguna capacitación en emprendimiento. Nos decía a inicios de su primer crédito que lo que más le llamaba la atención además de los intereses bajos del crédito era que no conocía ninguna financiera que capacitara a sus clientas.

Durante sus primeros 4 meses con MICROWDX ha demostrado pagar sus cuotas puntuales, participar activamente en formaciones y ser una motivación para otras emprendedoras.

👉 Invierte en Rebeca

Jeyselin Aguilera – Comida y bebidas

Jeyselin es docente de educación primaria en una comunidad de Chinandega, Nicaragua. Nos cuenta que por los bajos salarios en ese sector, necesitaba montar un emprendimiento que le diera el dinero para garantizar calidad de vida a su familia. Por esa razón puso una venta de granos básicos (maíz, frijol y trigo) hace 10 años.

Se suele levantar a las 5am para el desayuno, sale a trabajar a la escuela donde da clases a las 7am, regresa para los quehaceres de la casa y por las tardes hace sus planes de clase y se dedica al negocio. Su esposo es quien se dedica todos los días al negocio mientras que ella lo ayuda en las tardes y los fines de semana.

Desde el primer día nos dijo que se siente muy motivada para aprender y poner en práctica los conocimientos en su negocio para financiarlo mejor y verlo crecer. Durante estos 4 meses nos ha demostrado ser una mujer extraordinaria pagando sus cuotas a tiempo y haciendo sus formaciones. Además fue la ganadora de una de las rifas que hicimos para las clientas que estaban al día con sus formaciones y habían hecho sus ejercicios prácticos.

👉 Invierte en Jeyselin

Ana Francisca – Ultramarinos

Ana es una emprendedora de una comunidad de Chinandega, Nicaragua. Antes de entrar a MICROWDX ya había tenido otros créditos: 8 años en créditos grupales. Lo primero que nos dijo es que quería cambiar de financiera ya que le interesaba el producto financiero de MICROWD (intereses bajos y créditos individuales).

Su negocio inició hace 8 años porque quería apoyar a su esposo con los gastos y empezó a confeccionar ropa comprando una máquina de coser. Ahora tiene cuatro negocios: una pulpería (tienda de necesidades básicas), venta de gaseosas, se dedica a la confección de ropa y venta de ropa. Tiene el apoyo de su esposo e hijo que le ayudan a quedarse en el negocio cuando ella sale. Vive con su esposo, dos hijos y su hermana.

Esta fue la primera vez que recibía una capacitación en emprendimiento. Lo que más le gusta de MICROWD es que buscamos que las mujeres salgan adelante y que no pidamos garantías y tengamos interés bajo. Desde el primer momento nos dijo que se sentía motivada para comenzar sus formaciones y poner en práctica en su negocio todo lo que aprendía y así fue. Ana Francisca nos demostró ser una mujer extraordinaria, participando activamente en sus formaciones y motivando a las otras emprendedoras de MICROWDX a seguir adelante.

👉 Invierte en Ana

Vilma Aguirre – Moda y costura

Vilma es una mujer extraordinaria de una comunidad de Chinandega, Nicaragua. Hace 4 años, junto a su esposo, montó una pequeña empresa en su comunidad de venta de ropa interior. Nunca había tenido un crédito, con MICROWDX lo intentó por primera vez.

Tenía el sueño de ofrecer diferentes productos en su negocio y convertirse en una tienda de ropa. Tampoco había participado en ninguna formación de emprendimiento antes, MICROWDX fue su primera experiencia y la completó con éxito. Durante los 4 meses del crédito  demostró ser una mujer extraordinaria estando muy activa en sus formaciones.

Lo que más le gustó de su primera experiencia con MICROWD fue el apoyo que damos para salir adelante. Ahora tiene un nuevo reto y espera contar con nuestro apoyo para lograrlo.

👉 Invierte en Vilma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *