Novedades MICROWD por Alejandro de León #04

Buenas, os paso unas líneas para que estéis al día esta semana.

Sobre microcréditos:

¡Confirmamos que la expansión a Costa Rica empezará el 4 de julio! ​Esperamos pronto abrirlo a los inversores de la web, significará que la cosa marcha y marcha bien. Nos parece un país estupendo en el que empezar, sobre todo tras ser un ejemplo en gestión del COVID-19.

Creemos que Perú pasará a la “normalidad” en agosto​ y retomaremos operaciones allí. Además, contamos con la gran ventaja de que el virus no ha actuado con tanta severidad fuera de Lima.

Nuestras ​conversaciones con Pro-Mujer siguen adelante y este jueves hablamos con la CEO de la ONG​, nada menos. Estamos felices de este avance.

Sobre otras verticales: 

Estamos firmando diferentes pilotos para que nuestras clientas​ reciban sus créditos en tarjeta de crédito o débito​.

Estos pilotos tienen dos razones de ser:

  1. La mujer​ ahorra y se planifica mejor​. Hay varios estudios académicos que lo constatan.
  2. Reducimos el riesgo de ser atracada ​a la salida del banco como de que su marido o hijos cojan dinero que “encuentran” en casa.

En las siguientes semanas también tengo previsto ir explicando más sobre otras “verticales” de negocio que estamos explorando como microseguros, vivienda social o incluso un producto de ahorro.

Consideramos que deuda, es decir microcréditos, siempre será el núcleo de nuestro negocio. Pero el resto de verticales pueden darnos un ingreso mensual extra sin tener que gastar más en marketing.​ Además, hace que el “pack MICROWD” y la propuesta de valor para la mujer sea más potente.

Gracias a todos por vuestro tiempo, siempre :).

Alejandro de León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *