Razones para invertir en Nicaragua

Nicaragua es uno de los países centroamericanos con mayor crecimiento, convirtiéndose en un gran receptor de inversiones en la región. El FMI, a través de revisiones periódicas, ha reconocido lo favorable de su rendimiento económico. Por ello, desde Microwd queremos preguntarnos cuáles son las razones para invertir en Nicaragua.

En primer lugar, el aumento del peso de Latinoamérica en el mercado global. En el ámbito centroamericano, Nicaragua se beneficia, además, de su posición geográfica, a la vez que ofrece a los inversores una mayor seguridad en temas relativos al crimen organizado.1

En segundo lugar, es fundamental el desarrollo legislativo en Nicaragua que ha permitido la creación de un marco legal nacional que se ajuste a las necesidades de las empresas, motivando, con ello, la inversión a través de incentivos en ciertos sectores. Así lo demuestran reglamentos como la Ley de Promoción de Inversiones Extranjeras o la Ley de Incentivos para la Industria Turística.

En tercer lugar, Nicaragua se ha dotado de un aparato legal que posibilita y favorece las inversiones a niveles macro. En ciertos sectores, como el energético, existen exenciones y, en otros como el turístico y el forestal, existen exoneraciones. A través de estos instrumentos, el gobierno nicaragüense pretende atraer proyectos de mayor magnitud.

Por úlmoney-card-business-credit-card-50987timo, el país cuenta con una base de jóvenes recién graduados, que a través de la inversión podrían ser empleados y desarrollar sus capacidades. El aumento de proyectos de toda índole provocaría, a medio plazo, un descenso del desempleo, así como un aumento del nivel de vida de los jóvenes graduados. Todo ello, se traduciría a largo plazo en un descenso de la pobreza y un aumento en la participación en los procesos de toma de decisiones.

Estas son sólo unas de las muchas razones para invertir en Nicaragua. Y tú, ¿has encontrado la tuya?

Microwd: Tu inversión, su cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *