Un año más, una carta más

Cada año al empezar a escribir esta carta, pienso que este año ha sido muy especial. En realidad sospecho que lo que es especial es lo que nos une aquí, es decir, este proyecto.

2021, el año después de la pandemia, ha sido el primer año que hemos tenido efectivamente EBITDA positivo. Ya en 2020 podríamos haberlo logrado pero al solo haber trabajado la mitad de los días del año no pudimos desembolsar los fondos captados y, por tanto, cobrado por ello. Deciros que aunque estimábamos EBITDA positivo, hemos acabado un 14% por encima de  nuestras estimaciones.

El mercado presta al 85%, nosotros al 30%

Además, ha sido un año de muchos cambios, la mayoría a mucho mejor. Hemos mejorado nuestro back-office, nuestra APP del técnico y, gracias a ADA Impacto, nuestra APP de la mujer. Todo esto que os cuento repercute en que el mercado preste al 85% y nosotros al 30%, ni más, ni menos. Y por esta línea queda seguir, la línea de la tecnología como nuestro gran aliado para estar preparado cuando no solo compitamos con las gigantes microfinancieras sino para competir con nuestras “hermanas” las fintech.

Hemos apoyado a más de 10.000 mujeres en estos años

Y en cuanto a métricas de impacto, los números asustan, sin duda, porque hemos apoyando a más de 10.000 mujeres en estos años, porque estas mujeres han generado otros 12.000 empleos, porque el 75% de las mujeres apoyadas han diversificado en su negocio para reducir el riesgo de un mal ciclo y el 62% han implementado negocios que han supuesto una innovación en su comunidad. Y muchas más cosas que quedan aún por medir.

Desearos a todos, queridos socios e inversores, una FELIZ NAVIDAD y que el futuro sea siempre mejor que el presente.

Alejandro de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *