ADA: Impulsar los negocios de las mujeres y reducir impagos

¡Hemos lanzado una empresa nueva! y con ella impulsamos los negocios de las emprendedoras mientras reducimos impagos.

Espera, espera, pero ¿de dónde sale esta idea?

Todo empieza al ver que la mayoría de las emprendedoras no impagan porque quieren, impagan cuando tienen problemas de salud o con el negocio. Indagando en el tema del negocio, descubrimos que sufren debido a una mala gestión de las cuentas, poco uso de nuevos canales de venta y temas relacionados con el ahorro.

Por eso decidimos diseñar soluciones que funcionen como herramientas de trabajo para la emprendedora: formalizando su negocio y así reduciendo los impagos. 

Y ¿por qué no ir a lo grande y llevar esta filosofía al resto de microfinancieras?

Vale, ahora entiendo. ¡Cuéntame más por favor!

A día de hoy tenemos dos productos, uno enfocado en educación online y otro en la digitalización de las cuentas del negocio. Os compartimos algunos detalles: 

  • ADA Mi Universidad: el MBA de la economía informal, cursos creados por y para emprendedoras. Aquí encuentran desde lo más básico como llevar un flujo de caja hasta cómo llevar un negocio online.
  • ADA Mi Contable: un chatbot que pregunta a diario los números financieros del negocio para crear el flujo de caja virtual. La forma más intuitiva de digitalizar las cuentas de las emprendedoras y así recibir recomendaciones para progresar aún más.
ADA - App Mujeres MICROWD
ADA – App Mujeres MICROWD

Has captado mi atención, ¿cómo me puedo involucrar?

Se nos ocurren dos maneras:

  • Inversión: estamos cerrando una primera ronda de financiación así que estaremos encantados de contaros más  para que podáis formar parte de ADA.
  • Embajador: si tienes en mente proyectos o personas que deberíamos conocer ¡nos encantaría que nos conectases! 

Y por último, ¿por qué ahora más que nunca?

Porque tras el COVID-19, ir más allá del crédito y hacerlo a través de la tecnología es más importante que nunca. Las microfinancieras están buscando la mejor forma de digitalizarse sin perder relación con sus clientes. 

¡Por eso estamos aún más seguros de esta gran oportunidad!

Para involucrarte o conocer más sobre Ada Impacto escribe a isabel@adaimpacto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *